Bárez: "Necesitamos ganar el último partido de local"

Fue titular en la derrota de Cipo ante Villa Mitre y analizó lo vivido en Bahía.

La bronca que se fue masticando Cipolletti de El Fortín de Bahía Blanca en una nueva fecha del Federal A provocó el silencio total después del 1 a 0 en contra ante Villa Mitre el lunes por la noche, pero ayer Gonzalo Bárez aceptó dar sus impresiones del partido.

"Más allá del nivel de Facundo (Crespo, el arquero), que no es casualidad y ojalá lo sostenga, la sensación dentro de la cancha fue de paridad. Ellos nos generaron, pero por inercia, no nos pasaron por arriba", dijo el mediocampista que supo jugar en esa misma institución bahiense.

Te puede interesar...

Lo hecho por el 1 neuquino incluyó hasta la contención de un penal a los 12 minutos; sin embargo, el Albinegro estuvo muy cerca de sumar su 8° punto en condición de visitante.

"La jugada del gol es todo mérito de (Carlos "Falucho") Herrera, a su calidad. La marca en zona en la pelota parada es parte de nuestra característica como equipo, pero la volea que él mete en el último minuto es impresionante", sostuvo Pancho Bárez.

El regreso

Después de haber comenzado como titular en el equipo de Gustavo Coronel la presente temporada, al volante que llegó como refuerzo en el último mercado de pases le tocó perder el puesto en la quinta fecha.

Desde ese momento, fue Juan Strak quien acompañó a Manuel Berra en el círculo central. "Me tocó salir, perder el puesto. Por ahí no estaba en mi mejor nivel y tuve que aceptarlo, trabajar en silencio hasta tener esta nueva chance", explicó sin dramatismo el jugador que viene de ser uno de los puntales del Sansinena revelación de la temporada pasada.

El destino quiso que la vuelta al 11 sea cerca de casa, razón por la cual pudo ir a verlo toda la familia. "Fueron todos esta vez del lado de Cipo (risas). Solo quería tener un buen partido, encontrar el ritmo de juego que no es fácil, por suerte anduve bien con los pases y cortamos muchos avances", dijo.

El inamovible del sector es Manolo, y en este sentido, Bárez también tuvo palabras de elogio para el regional. "Es pura experiencia. Jugar a su lado simplifica todo. Es impresionante el torneo que está haciendo", contó en referencia a Berra.

Ahora deberá esperar qué decisión toma el técnico respecto al duelo con deportivo Maipú del domingo en La Visera. "Para nosotros ese partido es clave para poder cerrar en zona de clasificación y enfocarnos en hacer de nuevo una buena pretemporada", reconoció Bárez.

Dependerá del esquema escogido por el cuerpo técnico su continuidad dentro de un 11 que irá en busca de los tres puntos ante uno de los líderes de la zona B el domingo (horario a definir).

Será un partido especial no sólo porque se trata de uno de los mejores del semestre, sino también por la presencia de Matías Alasia en el arco del Botellero y de Marcos Lamolla en la zaga central.

Pero además, si el local pretende irse de vacaciones entre los 6seisseis equipos que clasifican de manera transitoria a la siguiente instancia de la categoría, debe ganar porque una semana más tarde jugarán todos menos el Albinegro, el conjunto que tendrá fecha libre en el último casillero oficial del año.

En la fecha que se viene, el que descansa por orden del calendario es Sansinena.

El Albinegro está clasificado

Los clubes del Federal A tienen la posibiliad de acordar calendario en el inicio de la Copa Argentina que se viene y la intención de todos es dar inicio antes que se reanude la pelea por el ascenso. Por eso, gana adeptos la fecha del 18 de enero como punto de partida, aunque tampoco hay que descartar un cruce copete entre semana, teniendo en cuenta el periodo de vacaciones de los jugadores que todos los instituciones deben respetar. Cipo ya está matemáticamente clasificado.

LEÉ MÁS

Derrota en el minuto final para Cipo en Bahía Blanca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído