Barrenderos: un celu fue clave para dar con la banda

Las escuchas telefónicas permitieron adjudicarles varios robos y asaltos cometidos en la ciudad.

Neuquén. Tras el megaoperativo que permitió dar con la banda de los barrenderos, la Justicia los acusó y les impuso cuatro meses de prisión preventiva a tres de los integrantes. El cuarto fue acusado por tenencia ilegal de armas y quedó en libertad.

La preventiva fue solicitada por la fiscal Soledad Rangone durante la continuación de la audiencia ayer a las 9, bajo el argumento de que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Además, relató cuatro nuevos robos que se le atribuyen al líder de la banda, Sergio “Chin” Sepúlveda (39), Facundo Naupapi (21) y Alan Briantes (18), además de otros tres hechos por los que fueron acusados por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

La investigación que permitió atraparlos y recuperar 480 mil pesos, tras una serie de allanamientos, comenzó a partir de un robo en un taller mecánico. La Policía obtuvo las cámaras de seguridad en las que se veía una camioneta, propiedad de Chin Sepúlveda, con un cartel de “vendo” y un número de teléfono. Con una dosis de olfato y otra de suerte, el 19 de junio se intervino el celular que era usado por el líder de la banda.

“A través de las escuchas quedó acreditado que conocen a sus víctimas, los lugares y sus movimientos”, expuso Rangone y determinó que son una de las principales evidencias ya que los ubican en los robos cometidos el 20, 23 y 29 de junio.

secuestro operativo barrenderos ladrones

El modus operandi de la banda, cuyo líder y uno de los integrantes trabajaban como barrenderos en Cliba, consistía en estudiar bien a sus víctimas, obtener un dato certero y dar el golpe. Si bien eran Naupapi y Briantes quienes cometían los violentos robos, Chin Sepúlveda los dirigía mediante llamadas telefónicas desde afuera.

La fiscal afirmó que además de las escuchas surgieron potenciales robos y las preparaciones de algunos hechos. “Es posible que se puedan incluir posteriormente. Tenían la planificación de numerosos hechos que fueron ejecutados con violencia. Hay un trabajo intelectual realizado principalmente por Sepúlveda”, concluyó Rangone.

En cuanto al cuarto acusado, Rodrigo Mora, la fiscal le formuló cargos por tenencia ilegal de armas y dispuso su libertad inmediata.

4 meses de prisión preventiva para tres miembros de la banda

Se trata de Sepúlveda (quien había sido condenado en 2008 por otro hecho), Naupapi (que tenía una probation desde el año pasado por un robo agravado) y Briantes, hijastro de Sepúlveda.

LEÉ MÁS

Desbaratan a la banda de los barrenderos ladrones

Le dan prisión preventiva a tres de los barrenderos ladrones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído