El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana bicicletas

Barretearon una cochera y robaron las bicicletas de un repartidor

Los delincuentes ingresaron a un complejo de departamentos y se llevaron las bicicletas. Una de las víctimas es repartidor de Pedidos Ya y se quedó sin trabajo.

Conociendo los movimientos de un complejo de departamentos del barrio Santa Genoveva de Neuquén, tres delincuentes ingresaron al recinto, barretearon la puerta de una cochera y se robaron dos bicicletas de más de 70 mil pesos cada una. El accionar fue grabado por las cámaras de seguridad, que demostró que los ladrones no sólo tenían claro su objetivo, sino también que circulaban en un Renault Clio gris.

El robo ocurrió alrededor de las 2 del sábado pasado en un complejo ubicado en calle Pehuen casi Colonia Alemana. Según detalló Iván, dueño de las bicicletas robadas, inicialmente acudieron dos delincuentes, que llegaron en un Clio gris y fueron directo al portón de acceso, "no andaban deambulando, lo tenían fichado".

Te puede interesar...

Gracias a que el complejo cuenta con cámaras, pudo verificar posteriormente que los delincuentes acudieron en dos oportunidades. Primero, a la 1:57 ingresaron, pero se fueron sin nada a las 2:05. Diez minutos más tarde, retornaron esta vez con una tercera persona, barretearon la puerta de la cochera y se robaron las dos bicicletas, pertenecientes a Iván y a su novia. Para las 2:25 ya se retiraban del lugar, lamentablemente, sin que nadie se percatara de nada.

"Tenemos mucha bronca. Te entran al garage de tu casa como si nada, uno se siente un poco sucio después", expresó a LM Neuquén respecto del indignante hecho.

Algo llamativo que resaltó el joven, fue que los delincuentes no necesitaron forzar el portón de acceso, sino que al parecer ingresaron con una llave o algún elemento que les ahorró tener que violentar la cerradura para llevarse las bicicletas. Asimismo, una de las cámaras de vigilancia había sido desconectada, aunque esto sólo hubiera sido posible accediendo al techo de los departamentos.

En tanto, una vecina afirmó haber visto al auto de los delincuentes "rondando" el sector en los días previos. Los delincuentes iban a rostro cubierto y por eso no se llega a ver ningún rostro. Aún así, la víctima ya presentó las filmaciones junto con su denuncia en Comisaría Primera.

Por otro lado, el joven también comenzó a difundir una imagen de las bicicletas sustraídas, las cuales están valuadas en más de $70 mil. Se trata de dos Vairo rodado 29, modelo XR 3.5 color celeste; salvo una diferencia en tamaño, son idénticas.

Sobre esto, Iván destacó que necesita de la ayuda para recuperar las bicicletas, principalmente porque la suya es su medio de transporte para trabajar. "Estaba trabajando como repartidor de Pedidos Ya, y esto es como que me corten las piernas", lamentó.

image.png
Los damnificados intentan recuperar las bicicletas que les robaron.

Los damnificados intentan recuperar las bicicletas que les robaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
0% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
90.697674418605% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario