El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Barrichello

Barrichello: "El Súper TC2000 es una categoría fantástica"

Rubens Barrichello volvió al Súper TC2000 y en charla con Carburando, se refirió a la calidad del automovilismo argentino.

Rubens Barrichello regresó al Súper TC2000 después de varios meses de ausencia y en la previa dialogó con Escudería Carburando. El brasileño habló de su su retorno al automovilismo argentino y también analizó el presente de la Fórmula 1.

“En el único país que no me dejaban entrar era en Argentina. En el resto del mundo presentaba el certificado de la vacuna y los PCR y viajaba sin problemas. En todo este tiempo viajé por mis cuestiones, acompañé a mi hijo Eduardo, que corrió en varios lugares, y no tuve problemas. Acá en Argentina no sé qué sucedía, pero tenía que acatar las disposiciones. Es más, llegué el viernes al aeropuerto y estuve 6 horas porque sigue todo muy complicado”, manifestó Barrichello en torno a lo que le costó ingresar a nuestro país.

Te puede interesar...

Barrichello-STC2000.jpg
Barrichello destacó el nivel del automovilismo argentino y del Súper TC2000

Barrichello destacó el nivel del automovilismo argentino y del Súper TC2000

Y siguió: “Más allá de todo esto, extrañaba mucho compartir el trabajo con el equipo Toyota Gazoo Racing, conducir el Corolla de Súper TC2000 con tracción delantera, que es un animal completamente diferente. Estaba muy acostumbrado a este tipo de vehículo y ahora deberé readaptarme nuevamente”.

Además, hizo hincapié en la calidad que tiene el automovilismo nacional. “El Súper TC2000 es una categoría fantástica. Y encuentro un grupo de gente extraordinario de la mano de Toyota. Pero al margen, la Argentina no tiene idea de la cantidad de pilotos fantásticos. Es increíble tantos y muy buenos pilotos. Si hubiese más apoyo de empresas a la actividad seguramente la Argentina tendría representantes en la Fórmula 1, como los tuvo en otras épocas. O como sucedió mismo en Brasil también”, aseguró.

Para cerrar, Barrichello resaltó la gestión de Daniel Herrero la frente de Toyota. “Lamento que todo este tiempo, desde que comenzamos con Toyota este hermoso sueño de competir en la Argentina, haya estado repleto de complicaciones. Hicimos la presentación a comienzos de 2020 y la pandemia no alteró todos los planes. No se podía viajar, después cuando volvieron las carreras sólo eran en Buenos Aires, más adelante regresaron las restricciones. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, fue el que apareció con la idea y empujó para concretarla. No conozco una persona tan apasionada por el automovilismo como él. No vi algo igual ni en Brasil. Estoy muy agradecido por esta hermosa oportunidad”, finalizó.

¡Rosario de fiesta! Rubens Barrichello vuelve al Súper TC2000

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario