El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Vacunación

Barrio por barrio, la nueva estrategia para la vacunación

Este sábado el centro de salud de Almafuerte fue el primer dispositivo. Planifican sumar otros sectores.

Trescientos vecinos del barrio Almafuerte y alrededores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pocos metros o cuadras de sus viviendas. Es que desde este sábado se implementó que los centros de salud barriales se conviertan en dispositivos de vacunación en la ciudad de Neuquén.

El primero fue Almafuerte, pero el plan ya proyecta extenderse a otros puntos de la capital provincial.

Te puede interesar...

“El objetivo es mejorar la accesibilidad y aumentar la oportunidad de la vacunación, a la vez que se continúan con los controles de salud habituales en los diferentes centros de salud de los barrios”, dijo a LM Neuquén la ministra de Salud, Andrea Peve. “La idea es aumentar la accesibilidad para aquellas personas que por algún motivo no pudieran acercarse a los puntos de vacunación, o personas que se sacan las dudas en su centro de salud con el personal sanitario que conoce desde siempre”, indicó.

El Centro de Salud Almafuerte se convirtió en el primer dispositivo barrial de vacunación en esta nueva estrategia para inmunizar a la población contra el virus. Sin embargo, ya se planea extender la experiencia a barrios como Villa María, San Lorenzo Norte, Nueva Esperanza, Colonia Rural Nueva Esperanza y Confluencia.

“Lo vamos a ir haciendo en etapas, pero es una sumatoria de estrategias que llevamos a cabo a esta altura de la pandemia”, puntualizó la ministra Peve.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1418941680561106953

Hasta el sábado por la noche ya se habían aplicado 524.244 vacunas en toda la provincia de Neuquén, de las que 397.974 correspondían a primeras dosis. Además de la campaña barrial, este sábado se dispusieron dispositivos a demanda para mayores de 18 años en varias localidades del interior.

Cómo es el operativo barrial

Durante este fin de semana en el centro de salud de Almafuerte, ubicado en calle Jorge Gervasoni, se vacunará a alrededor de 300 vecinos que ya se inscribieron en este centro y en la página del Ministerio de Salud provincial para recibir la vacuna.

Para ello, el personal de salud realizó previamente una convocatoria destinada a dicha población, con el objetivo de que solicitaran un turno para vacunarse en el lugar.

Esta estrategia se nutrió de una experiencia previa que el ministerio viene desarrollando desde marzo, con la aplicación de vacunas contra el COVID a domicilio para aquellas personas que no pueden movilizarse a los grandes dispositivos de vacunación e incluso en algunos centros de salud de la provincia. Ya se visitaron más de mil domicilios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
77.5% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario