El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
90% Hum
La Mañana obra

Barrio Gamma: se derrumbó otra obra en Neuquén

Autoridades del Municipio clausuraron la construcción de un gimnasio y locales. No se reportaron heridos.

La construcción de un gimnasio y locales ubicada sobre la calle Doctor Ramón y la rotonda de ingreso al barrio Gamma sufrió un derrumbe durante este martes al mediodía. El Municipio clausuró la obra hasta que presente el proyecto de remediación de la situación.

Luego de un llamado de denuncia, los inspectores de Obras Particulares de la Municipalidad recorrieron el lugar y constataron que hubo el derrumbe de sector en el momento en que se estaba haciendo el relleno de una de las losas. Ningún obrero resultó herido, según confirmó a LM Neuquén el subsecretario del área, Luis López de Murillas.

Te puede interesar...

El ingeniero explicó que los obreros habían realizado el hormigón tres horas antes del derrumbe en un sector interno de la obra que es un balcón a cinco metros de altura del piso.

Derrumbe en obra del barrio gama 02.jpg

“Unos tableros que intervienen en el encofrado inferior tuvieron problemas y se les cayó el hormigón. No hubo caídas de hierros, sino que quedó toda la armadura en su lugar, pero el hormigón se les fue al piso”, describió el funcionario.

López de Murillas comentó además que los inspectores municipales recorrieron la obra con con sus responsables técnicos y clausuraron todas las actividades.

El derrumbe sucedió a veinte días de otro accidente en otra obra, donde además habían resultado heridos tres obreros. “Les requerimos la presentación de un informe técnico de lo que ocurrió y que expliquen qué medidas de remediación se va a tomar para que no vuelva a ocurrir”, informó el subsecretario de Obras Particulares.

El funcionario dijo que durante la jornada podían permanecer en el lugar trabajadores que limpien todo el hormigón caído antes de que se seque y luego se llevará a cabo la clausura unos días hasta que sus directores concreten las presentaciones requeridas.

Derrumbe en obra del barrio gama 03.jpg

Al principio de este mes tres operarios resultaron heridos en un accidente en una obra en construcción en calle Salta al 300, luego de que cediera una losa durante las tareas de hormigonado y ellos cayeran desde una altura de entre 6 y 8 metros.

Los trabajadores fueron trasladados a distintos hospitales con heridas de baja gravedad y la obra fue clausurada hasta que se garantice la seguridad para el resto de las tareas.

Esa construcción está ubicada en el terreno de la sede de UPCN, y había sido habilitada el año pasado en cumplimiento de todos los requisitos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario