Barrio Sapere: detienen a un joven de 25 por acosar a una adolescente por Instagram

En el operativo realizado esta mañana también se secuestró un arma de fuego y un gran número de municiones.

Un hombre de 25 años fue detenido esta mañana en el marco de la investigación de un caso de grooming (ciberacoso a los menores de edad) en la región. El operativo, realizado por el departamento de Seguridad Personal de la Policía y bajo las órdenes de la fiscalía de Delitos Sexuales, se concretó en un domicilio de barrio Sapere.

El comisario Pablo Queupan, coordinador Operativo del Departamento de Seguridad Personal, dijo a LU5 que "en el domicilio se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, además un arma de fuego y municiones de distinto calibre".

Y agregtó: "El arma incautada es un revólver calibre 38. También se encontraron 30 municiones del mismo calibre y otras 15 correspondientes al calibre 9 mm".

operativo allanamiento grooming barrio sapere1.jpg

La investigación tiene relación con la denuncia realizada por los padres de una menor 15 años. Las pesquisas habrían determinado e identificado al sospechoso, que había conectado a la víctima a través de la red social Instagram.

El grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, que consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales

Tras intercambiar mensajes, el sospechoso se acercó adonde la menor practicaba danzas y ésta le contó a sus padres sobre el acoso que estaba sufriendo.

"El sospechoso, de 25 años, es soltero y sin trabajo estable", indicó el comisario Queupan. Actualmente se encuentra libre pero sigue vinculado a la causa.

Ahora la investigación avanzará en determinar si el sospechoso tuvo otras víctimas en las redes sociales.

LEÉ MÁS

El abuso sexual infantil es un peligro vigente en la red

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído