Barrios de Pie pedirá donaciones de alimentos a dos híper de la ciudad

Será en el marco de una jornada nacional de protesta, en la que reclaman al gobierno de Mauricio Macri que se ocupe de los sectores más vulnerables.

La organización Barrios de Pie se sumará a la jornada nacional de protestas que tendrá lugar mañana, en la que se dirigirán a dos hipermercados de la ciudad para pedir donación de alimentos.

“Esto es en el marco del pedido que le venimos haciendo al gobierno Nacional, de Mauricio Macri, al que le exigimos la apertura de los planes sociales para los sectores más vulnerables y humildes de la sociedad. Esta no respuesta está afectando la alimentación de los pibes”, comentó Gladys Aballay, coordinadora provincial de la organización y continuó diciendo: “Vamos a movilizarnos y pedirle a los hípermercados (Carrefour de Perito Moreno y Avenida Argentina y el COTO de avenida Doctor Ramón) donaciones para poder darle a los comedores y a las familias que no están llegando a fin de mes”.

Te puede interesar...

“Decirle a un chico que no venga al merendero porque no tenemos que darle es muy duro, por eso hacemos todo esto”, agregó.

En este sentido reveló que las donaciones no están garantizadas, pero destacó la buena predisposición de los gerentes de los hiper. “Si el Estado no nos da, las grandes empresas pueden colaborar y da respuesta a la alimentación de un montón de niños”.

La dirigente expresó que también le están reclamando a la provincia que respondan a la ley de emergencia alimentaria que existe en Neuquén, dado que creen que el gobierno encabezado por Omar Gutiérrez tiene los recursos necesarios para hacerle frente.

LEÉ MÁS

Boqueteros se alzan con $200 mil en la feria Mitre: uno de los ladrones quedó registrado por las cámaras

Las claves en la investigación del asesinato del rugbier

Una máquina rompió un caño y la falta de agua afecta a tres barrios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído