El clima en Neuquén

icon
15° Temp
30% Hum
La Mañana barta

Barta: Neuquén tiene su primera tartería

La esquina de Brown y Roca abrió sus puertas hace aproximadamente un mes. Desayunos, almuerzos y meriendas. Las tartas, el eje de la propuesta de Barta.

Hace miles de años los nacimientos se festejaban con pasteles dulces. Una pasta de base cocida y el relleno mayoritariamente era miel. En otra época también lejana, las masas, pastas fermentadas y cocidas a la leña eran rellenas de carne o pescado. Los primeros indicios de lo que podría llamarse tarta se remontan a Egipto, Grecia y luego su explosión en la cocina francesa que llenó libros y recetas a más no poder.

No tengo registros de haber visitado anteriormente en Neuquén y alrededores una tartería. Cuando me enteré de la idea, fui. Amo las tartas, las masas y los rellenos, y sobre todo tener la chance de disfrutarlas por porción, sentado en una mesa de una esquina piola.

Te puede interesar...

Agustín Galarza, alias el Chino, es el jefe de cocina de Barta. Estuvo trabajando varios meses en la receta de las tartas y luego de tanta búsqueda logró tener una batería de sabores y texturas muy buenas.

A la hora de definir el proyecto, el Chino cuenta: “ Es un proyecto de amigos, donde con meses de planificación, se buscó darle un desarrollo gastronómico a un producto popular como son las tartas. Nos destacamos por la variedad de sabores y opciones. Pero por sobre todas las cosas, Barta busca ser un momento de disfrute, en el local, en el trabajo o en la casa. En cualquier lugar donde alguien elija disfrutar una de nuestras tartas” .

Según El Chino , la tartería nace de una necesidad: "En reuniones o momentos de trabajo donde quizás se dificulta cocinar por tiempo o practicidad. Al pensar en esta opción, no la teníamos, ya sea para pedirla en un local o para pasar a retirarla. Vimos que es algo que gusta, que es práctico y versátil, ya que teniendo algo básico como la masa, se puede jugar con muchos tipos de relleno, algunos livianos, otros muy sabrosos. Así fuimos probando y sorprendiéndonos con lo que iba surgiendo, hasta que nos dimos cuenta que era un buen producto, que iba a gustar y a ayudar al público” completa el responsable de la cocina de Barta y buscador incansable de recetas.

tarta barta

Variedades

Barta tiene quince variedades de tartas y tres tipos de masas diferentes. Una masa quebrada, una de manteca y otra de harina integral. Hay una criolla apta para veganos. Hay tres variedades veganas de tartas. Hay clásicas, como jamón queso, espinaca, capresse, atún, choclo, calabaza y queso y también otras de ricota y hongos, brócoli, zucchini, cebolla y queso azul. Las opciones veganas son 100% verdura, calabaza y choclo, y otra de espinaca y berenjena.

La carta se completa con desayuno y merienda. Hay panadería de masa madre y pastelería de la genia de Juliana Espinoza. Tostados, bagels y wraps.

Café, té y jugos naturales. El salón tiene algunas mesas dentro y la vereda completa con otras que dan vuelta por toda la esquina. Ideal para disfrutar interior o exterior.

Bienvenidos al mapa de opciones, con una propuesta rica y sencilla.

baguels

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario