El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Battaglia

Battaglia castigó a uno de sus jugadores: ¿Seguirá en Boca?

Tras la victoria ante Arsenal, el entrenador del Xeneize se refirió a la ausencia de uno de sus volantes en la lista de concentrados.

Boca comenzó su camino en la Liga Profesional 2022 con el pie derecho. Con goles de Agustín Sández y Sebastián Villa, el reciente campeón de la Copa de la Liga derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí en La Bombonera y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Para enfrentar al Viaducto, Sebastián Battaglia decidió mandar al campo de juego a un equipo con mayoría de suplentes pensando en lo que será el duelo del próximo ante Ferro por Copa Argentina.

Uno de los futbolistas más destacados del Xeneize en la tarde-noche del domingo fue Esteban Rolón. El ex Huracán ocupó el lugar de Alan Varela y lo hizo de la mejor manera. Por su parte, Jorman Campuzano, quien venía siendo el recambio como volante central, ni siquiera apareció en la lista de concentrados, lo que hace que los rumores de su inminente salida de la Ribera sean aún más grandes. Algunas fuentes cercanas al club informan que el colombiano podría irse a Atlético Nacional de Medellín en este mismo mercado de pases.

Te puede interesar...

Sin embargo, fue el propio Battaglia quien reveló el verdadero motivo por el que Campuzano se ausentó al duelo ante Arsenal. "Jorman tuvo un inconveniente al llegar tarde al primer entrenamiento, donde se ausentó", explicó el entrenador en conferencia de prensa al ser consultado por el volante cafetero.

A continuación, el técnico justificó su decisión explicando algunos puntos importantes sobre su manera de manejar al plantel: "Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar".

jorman campuzano.jpg
Sebastián Battaglia dejó afuera a Jorman Campuzano, quien tiene un pie y medio afuera de Boca. 

Sebastián Battaglia dejó afuera a Jorman Campuzano, quien tiene un pie y medio afuera de Boca.

Jorman Campuzano arribó a Boca a principios de 2019, proveniente de Atlético Nacional. Desde su arribo tuvo un rendimiento muy irregular, alternando lugares en el equipo titular y en el banco de los suplentes. Su mejor versión se vio quizás en el primer semestre del 2020, cuando el Xeneize fue campeón de la Superliga 2019/20 con el colombiano y Pol Fernández en el mediocampo. Con la aparición de Alan Varela en el once ideal parece haber perdido mucho lugar en la consideración de Sebastián Battaglia y su ciclo en el club de la Ribera parece estar terminado.

A todo esto debemos sumarle que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ven con muy buenos ojos el retorno de Ezequiel "Equi" Fernández, volante central que se encuentra a préstamo en Tigre. El juvenil de 19 años viene mostrando un gran nivel en el Matador y en Boca están convencidos de que vuelva a fin de año para reforzar el mediocampo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario