El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Battaglia

Battaglia se refirió a la situación de Salvio: qué dijo

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y dio detalles del momento que está atravesando el extremo de 31 años.

Boca se prepara para recibir a Lanús (domingo a las 19.00) en medio de un clima muy hostil por el Caso Salvio. Tras el entrenamiento matutino de este viernes, Sebastián Battaglia se presentó en conferencia de prensa y se refirió a la situación que se encuentra atravesando el futbolista de 31 años.

En primer lugar, el entrenador del Xeneize confirmó que Salvio no será tenido en cuenta para el enfrentamiento ante el Granate, correspondiente a la decima jornada de la Copa de la Liga Profesional: "Hablamos con Salvio de la situación y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Lo comprendemos. Ya estuvimos al tanto de lo que fue el día de ayer".

Te puede interesar...

"Salvio está pasando por una situación difícil y su cabeza no está para estar hoy pensando en la competencia, por lo que seguramente no va a participar. La gente del club se está encargando del tema y veremos como sigue. Como grupo son momentos difíciles que tenemos que superarlos. Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana", agregó Battaglia, quien no quiso explayarse mucho más en el tema.

A continuación, el técnico fue consultado por el armado del equipo y la búsqueda de un "11 ideal". "Siempre la idea es tener un equipo conformado y sin muchas modificaciones, pero hay muchos partidos y muy seguidos. También tenemos el tema de los jugadores suspendidos por la Copa Libertadores y es una situación especial. Queremos competir en los dos frentes y poner el mejor equipo posible", manifestó Seba.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1514985161707954192

En lo que refiere a la gran cantidad de bajas por lesión que tiene Boca, Battaglia explicó: "Son situaciones que se dan en los partidos, algunas no tienen nada que ver con un profe. Zambrano tuvo mucha participación con su selección. Son situaciones de un entrenamiento y el riesgo de un jugador ante exigencias de partido".

Otro de los temas que se tocó en la conferencia de prensa fue la posibilidad de que Esteban Rolón juegue de defensor central ante Lanús: "Fue una prueba después del partido por la Copa. Lo vimos para ver de qué manera se adaptaba en caso de que necesitemos una ayuda en ese lugar. Son cosas que vamos viendo en el día a día y tratamos de acomodarnos con este inconveniente de centrales que estamos teniendo. Después veremos si se da en el partido o no".

Sobre el final, el máximo ganador de la historia de Boca agradeció las palabras de apoyo que recibió recientemente por parte de Carlos Bianchi: "Son palabras que alegran, sobre todo porque vienen de Carlos. Le agradecí por lo que dijo. La Copa Libertadores es larga y difícil, como dijo él. El grupo tiene buenos equipos y el otro dimos un buen paso para emparejar las cosas. Hay que seguir por este camino".

"En el 2000 nos tocó arrancar perdiendo en Bolivia y terminamos saliendo campeones. La Copa Libertadores siempre es difícil y larga como dijo él (Bianchi). El grupo tiene buenos equipos y el otro día dimos un buen paso para emparejar las cosas", recordó Battaglia para finalizar.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario