Bayo alarga la temporada

Volvió a nevar y las pistas seguirán abiertas hasta fin de mes.

Villa la angostura. Las nevadas precipitadas durante las últimas horas en la cordillera fueron festejadas como un verdadero regalo en Villa La Angostura y las autoridades de la empresa que administra el cerro Bayo resolvieron extender la temporada de esquí hasta fin de mes para coronar un año a todas luces exitoso en cantidad de visitantes.

Según declaró ayer el gerente de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza, durante la jornada se acumularon entre 10 y 15 centímetros en la base del centro de esquí. En la cota 1200 se juntaron aproximadamente 20 centímetros y en la zona 1500 se acumularon 30 centímetros, dijo al sitio Lácar Digital. “Es una nevada que estábamos esperando y, por suerte, se cumplió el pronóstico”, señaló.

Te puede interesar...

Maza explicó que la nieve que se está acumulando permitirá volver a abrir pistas para los esquiadores y snowbordears que anhelan aprovechar las últimas semanas de la temporada.

Remarcó en ese sentido que el centro de esquí continuará abierto para esquiadores y peatones hasta fines de este mes. De hecho, sostuvo que ayer a la mañana estaban “subiendo esquiadores y peatones que esperaban esta nevadita y ya la están disfrutando”. “Esta nevada le vuelve a dar un color de invierno”, destacó Maza.

Asimismo, señaló que el fin de semana pasado se disputó “por primera vez en la historia una fecha del calendario nacional de FASA (Federación Argentina de Ski y Alpinismo) en Pistas Provinciales”. “Queremos homologar la pista con la FIS para hacer competencias internacionales en el futuro, en la disciplina slalom”, indicó.

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, por su parte, dijo esta semana que hasta el momento alrededor de “78 mil personas han pasado por el centro de esquí generando un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año pasado”, unos números que dejan a todos muy conformes.

“Es una nevada que estábamos esperando y, por suerte, se cumplieron los pronósticos meteorológicos en Villa La Angostura durante estos últimos días”.Santiago Maza. Gerente de Cerro Bayo

LEÉ MÁS

Cerro Bayo prevé un mes más de temporada

Con algunas pistas, el centro cerro Bayo inaugura la temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído