LMNeuquen Beirut

Beirut vuelve a estar en pánico por un incendio en el puerto

Tras un mes de la explosión mortal en Beirut, un nuevo fuego se desató este jueves en el puerto. Aún se desconocen los motivos que lo ocasionaron.

El pánico se volvió a apoderar de Beirut este jueves con un enorme incendio que se desató en el puerto. Todavía no hay precisiones sobre el origen. El Ejército libanés dijo que el fuego se inició en un depósito con neumáticos y aceites de motores, en la zona franca. Pide a la población que se retire del área y de los barrios vecinos por temor a explosiones. El incendio en el puerto se desató un mes después de la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que dejó 192 muertos, 6500 heridos y una Beirut destruida por la onda expansiva.

El nuevo incendio en el puerto fue informado por el Ejército libanés a través de su cuenta oficial de Twitter: “Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, escribió el organismo.

Te puede interesar...

1.jpg

Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego. Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a la prensa que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles y añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

Los hombres de la Defensa Civil y el ejército se desplazaron al lugar. Los helicópteros militares intentan combatir las llamas. Los trabajadores en el puerto huyeron del lugar a pie o en autos ante la velocidad del fuego.

3.jpeg

Una persona que sufrió asfixia fue tratada por la Cruz Roja Libanesa, según indicó George Kettané, su secretario general, quien también aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que, hasta el momento no hay más heridos. Las autoridades libanesas todavía no hicieron declaraciones oficiales sobre el nuevo incendio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario