El clima en Neuquén

icon
Temp
30% Hum
La Mañana Temporada

Benítez, listo para su debut en el TC Mouras: "Vamos a trabajar para lograr un nuevo pase"

El piloto neuquino comienza este viernes una nueva experiencia en el tercer escalón teceísta. La Plata será el inicio de la temporada.

El automovilismo pone primera en el arranque de la temporada nacional, que tendrá presencia de pilotos neuquinos en línea de largada con Fabrizio Benítez como la figura principal de este fin de semana en el autódromo Mouras de La Plata, ya que el joven piloto será uno de los animadores del TC Mouras, la división principal de las categorías menores de la ACTC.

Además, estarán en esta primera fecha, pero en el TC Pista Mouras, Juan Nimo y Valentín Jara, otro de los que pegó el salto en este 2022.

Te puede interesar...

Luego de una muy buena temporada en el TC Pista Mouras, Benítez fue uno de los pilotos que al ingresar a la Copa de Plata entre los doce mejores, se ganó la chance de dar el salto que se confirmó en los primeros días de diciembre.

https://twitter.com/actcargentina/status/1481015560649555970

Con apenas 20 años, tuvo una rápida adaptación en su primer año en la categoría y logró clasificar a la Copa de Plata, donde terminó en el octavo lugar en el campeonato.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío. La verdad, me sirvió muchísimo haber logrado el podio en la última fecha en el TC Pista Mouras en un año difícil en cuanto a lo deportivo, ya que me dio mucha tranquilidad y confianza”, expresó.

En relación con su nuevo desafío, consideró: “Vamos a tener un año muy exigente, porque hay pilotos muy experimentados en el TC Mouras, pero vamos a trabajar para tener un gran desempeño y también para lograr un nuevo pase, en este caso al TC Pista”, se ilusionó.

https://twitter.com/benitezfabri/status/1481564906549874688

Y no le faltan argumentos al neuquino, quien en su estreno en las categorías de la ACTC estuvo varias veces cerca de la victoria y, aunque no pudo conseguirla, sí obtuvo dos pole position y en el cierre del certamen logró su primer podio en el autódromo Villucum de San Juan, escoltando a Franco Deambrosi y por delante el viedmense Joaquín Ochoa quien volverá a ser su rival esta temporada con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

Benítez volverá a estar en la estructura del Dole Racing, donde manejará uno de los Chevrolet que lucirá el 132.

También estará en esta categoría el rionegrino Nicolás Montanari que ya venía compitiendo en la categoría y suma mayor rodaje con 15 carreras. El Máquina se presentará con el Dodge de AC Competición con el que cerró la temporada.

La actividad de este viernes tendrá tres entrenamientos a las 11:10, 14:10 y 17:10. Mañana habrá un cuarto ensayo y la clasificación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario