Benvenuti a la gloria: Neuquén, en lo más alto otra vez

campeón en el tc pista. El angosturense tuvo un año magnífico y se sumará al Turismo Carretera, junto a Camilo Echevarría y Manu Urcera.

nEUQUÉn Juan Cruz Benvenuti volvió a poner a Neuquén en la cima del automovilismo nacional, como lo había hecho Camilo Echevarría en el 2014. El joven piloto angosturense se consagró campeón del TC Pista y logró el pase al TC. Ahora, se ilusiona con ser protagonista en la máxima, a bordo de un Torino y junto al equipo Laboritto Jrs.

“Fue el día más importante de mi vida”. Así definió Juan Cruz el 9 de diciembre, día en el que redondeó con una corona una temporada magnífica, con un podio en el autódromo de San Nicolás.

Te puede interesar...

Fueron dos años en una categoría en la que fue protagonista desde el inicio, en la que en su año debut finalizó tercero en la Copa de Plata y sexto en el campeonato.

Este año apostó cambiar de marca, dejando el Chevrolet del 2017 para subirse a un Torino, que lo llenó de satisfacciones en el 2018 y con el que quiere enfrentar el nuevo desafío en el TC.

Benvenuti no fue el más ganador de la temporada, pero sí el más regular. Dio una muestra de que logrando un nivel parejo, siendo competitivo constantemente y sobre todo en un momento clave, se puede aspirar alto. Concepción del Uruguay en la cuarta fecha y La Pedrera de San Luis en la décima, fueron las finales que ganó. Uno de los méritos del neuquino, fue haber logrado la carrera ganada, requisito para ser campeón, apenas asomaba la temporada.

“Estas cinco carreras de los playoffs fueron excelentes, el auto funcionó de la mejor manera y la verdad que la Copa de Plata fue el momento que más disfruté del año. Hasta la última fecha peleamos todas las carreras en la punta”, expresó con satisfacción el piloto que nació en Mar del Plata, pero creció en Villa La Angostura.

En el 2019, Benvenuti será el tercer piloto regional en el TC, junto a su par neuquino, Echeverría y el rionegrino José Manuel Urcera. Además, en la división telonera continuará Lautaro de la Iglesia junto a Daniel Nefa, quien después de una gran temporada en el TC Mouras volvió a obtener el pase para dar el salto al TC Pista, por segunda vez.

Equipo con sello neuquino La apuesta de Echevarría este año fue la de conformar un equipo propio en capital, que desde la décima fecha en Paraná comenzó a funcionar pensando en la próxima temporada. Camilo corrió en Paraná, La Pedrera y La Pampa y faltó a las últimas tres fechas, pensando en un respiro presupuestario para volver a la pista en el 2019.

"Estoy orgulloso de poder representar a la provincia de Neuquén de la mejor manera, y ahora tenemos que hacerlo de la misma manera en el tc”. Juan Cruz Benvenuti el campeón del TC Pista 2018 tiene el pase al TC.

Manu Urcera, por su parte, encontró la regularidad en las últimas cinco carreras. Inició el año con Las Toscas Racing, continuó en el Laboritto Jrs y desde La Pedrera, corrió bajo la estructura de JP Carrera. Para redondear un año irregular, se subió el podio en San Nicolás.

Además, el cipoleño ingresó a la Copa de Oro entre los tres de último minuto, en la que se ubicó sexto y séptimo en el campeonato.

“Cerramos el año con un podio, contento y pensando en el año que viene”, expresó Urcera, quien en el 2019 comenzará su quinta temporada en la máxima. Además, continuará en el Turismo Nacional y Súper TC 2000, categorías en las que aún no confirmó con la marca en la que correrá.

Temporada debut

Siempre a bordo de un Ford, Lautaro de la Iglesia corrió su primera temporada en el TC Pista, en donde de en quince carreras logró una pole position y ganó una serie, acumuló 285 puntos y terminó 15° en el campeonato. Su mejor resultado en una final fue un quinto puesto.

En las últimas fechas, ya en el equipo Martínez Competición, el deportista capitalino sumó satisfacciones en cuanto a resultados. El piloto de 24 años continuará apostando a la categoría en el 2018, con el objetivo de lograr mayor regularidad para pelear por el campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído