El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Facundo

Benvenuti tuvo su mejor arranque y sueña con repetir en Entre Ríos: Hora y TV del TC

El angosturense logró el octavo puesto en clasificación, su mejor arranque de la temporada. Este domingo partirá desde el tercer lugar en la segunda serie y luego la final en Concepción del Uruguay. Todos los detalles

Juan Cruz Benvenuti (Torino) entró dentro del top-10 de clasificación en su mejor inicio de la temporada del TC que iguala el octavo puesto que también logró en Viedma el año pasado. En tanto que no anduvo bien en el arranque de esta cuarta fecha del Turismo Carretera José Manuel Urcera (Chevrolet) que quedó muy atrás. la TV Pública transmitirá este domingo desde las 11 las series y finales.

Te puede interesar...

Benvenuti se movió fuerte desde los entrenamientos quedando cuarto en el primero y tercero en el segundo ensayo en el que llegó a estar tercero pero luego se fue cayendo. Jonatán Castellano fue el amplio dominador quedándose también con la pole tras desplazar a Diego Cientini (Dodge) y Facundo Ardusso (Chevrolet).

Benvenuti estará largando tercero en la segunda serie (10:20) detrás del primero en el cajón de salida Diego Ciantini. En tanto el Manu Urcera -vuelve tras el Covid-19 en esta fecha- deberá trabajar bastante para remontar desde la octava posición en la última serie (10:45) que encabezará Facundo Ardusso. La final será a las 13:20.

Concepción del Uruguay es un circuito que le cae muy bien al angosturense que ganó en la Fórmula 3 Metropolitana en 2014; en el 2018, en la temporada que salió campeón del TC Pista y en 2019, obtuvo ahí mismo su primera victoria en La Máxima.

Tras dominar los dos entrenamientos previos, Castellano redondeó un sábado excelente al clavar los relojes en 1:25.702 y consumar su cuarta pole position en 237 presentaciones en la categoría. El piloto de Lobería superó 15 centésimas a Diego Ciantini (Dodge) y por 23 a Facundo Ardusso (Chevrolet), mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) se ubicó cuarto y Mauricio Lambiris (Ford) quinto.

En el TC Pista Lautaro de la Iglesia (Dodge) empezó excelente la jornada pero a la hora de clasificar sufrió un percance y tendrá que remarla desde atrás.

El Lauti venía con buenas referencias luego de la prueba que realizó en el Mouras de La Plata y así lo ratificó en el mejor del primer entrenamiento y luego fue tercero en el segundo.

No obstante a la hora de clasificar rompió el splitter no pudo ni siquiera intentar una vuelta rápida y quedó 29°. De esta manera largará la primera serie (9) en el penúltimo lugar. La pole fue para Facundo Chapur. La final será a las 12.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario