El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Berni

Berni confirmó su precandidatura presidencial para 2023

El ministro de Seguridad bonaerense habló de su malestar para con el Frente de Todos y puntualizó en su relación con Cristina.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este martes sobre su alejamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su malestar para con el Frente de Todos, como así también de su futuro en la política.

"Cuando digo que estoy distanciado de Cristina no lo hago desde el romanticismo de que no nos hablamos. He tomado una decisión política que tiene que ver con alejarme de todo lo que ha sucedido en los últimos cierres de listas", explicó Berni en declaraciones al canal de noticias Crónica.

Te puede interesar...

En ese sentido, el funcionario bonaerense puntualizó: "El cierre de listas nos dejó una herida muy profunda, difícil de cerrar", y expresó así su malestar por lo ocurrido en el cierre de listas, donde quedó al margen de una candidatura como diputado provincial.

"Hubo algunos actores que hicieron mucho daño, eso en política no se hace. Haberme pedido que no participara como candidato a diputado provincial fue un agravio para que todos aquellos que dejamos la vida para cambiar la provincia de Buenos Aires", remarcó.

Embed

Ante esto, Berni anunció su intención de postularse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones presidenciales de 2023, como precandidato presidencial.

"Nos estamos preparando para en el 2023 competir por el cargo de Presidente", indicó el ministro de Seguridad bonaerense.

Sobre su continuidad en el Frente de Todos, respondió: "La verdad que no lo sé. Me voy a sentar en una mesa donde todos aquellos que nos sentemos estemos dispuestos a ver qué ponemos y no qué sacamos".

Y afirmó que se trata de "un frente compuesto por muchos partidos", y cuestionó al presidente: "Alberto Fernández no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria para tomar una decisión por el Frente de Todos".

"Este gobierno no sólo dilapidó 5 millones de votos, sino que dilapidó su credibilidad", apuntó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario