El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana Berni

Berni criticó la flexibilización en la política migratoria

El ministro de Seguridad bonaerense resaltó que la resolución derogada prohibía "a los extranjeros con antecedentes penales".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó el decreto del Gobierno nacional que derogó la política migratoria dictada por el ex presidente Mauricio Macri. "No se trata de estigmatizar, sino que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido", sostuvo el abogado y militar.

"Establecía la prohibición de ingreso y permanencia al país a los extranjeros que tuviesen antecedentes penales con condenas de privación de la libertad. El tema no estaba en agenda ni existía una demanda ciudadana al respecto. Por eso, mi sorpresa", manifestó el ex secretario de Seguridad de la Nación, en un texto publicado en Infobae.

Te puede interesar...

"Todas las sociedades del mundo eligen a quiénes abrir sus puertas. En nuestro caso, la exigencia de no tener antecedentes penales para poder entrar y permanecer en el territorio nacional no pareciera ser una extravagancia ni un requisito irrazonable o descomedido", agregó.

"Nuestra Constitución Nacional no sólo tolera sino que promueve y alienta la inmigración extranjera. Esa ha sido la tradición histórica que nos ha convertido en un verdadero crisol de razas. No entiendo los fallos judiciales que consideran discriminatoria la cláusula de no tener antecedentes penales para entrar al país, y que consecuentemente se modifique la legislación invocando dicha jurisprudencia. Aquí no se trata de estigmatizar al extranjero. Se trata de exigir algo mínimo, algo básico: que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido", resaltó Berni.

Por su parte, la directora de Migraciones, María Florencia Carignano, respaldó la resolución del Gobierno y aseguró que la política migratoria macrista ejercía "estigmatización" y era "fascismo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario