LMNeuquen Bertoldi

Bertoldi: "No nos alcanza la coparticipación para pagar los sueldos"

Tras permanecer más 16 horas dentro de su despacho por un conflicto con los municipales, el intendente de Centenario aseguró no entender la medida de fuerza. "No tienen motivos", agregó.

Luego de pasar más de 16 horas encerrado en su despacho, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró que necesitan de la asistencia de la Provincia para saldar los haberes de los municipales y se mostró esperanzado en la recuperación de las actividades porque la recaudación tributaria no supera el 40%.

El Jefe comunal quedó atrapado en su ofician del Palacio Municipal por la protesta de los municipales agremiados a Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) por atrasó en el pago de haberes y aguinaldo.

“A nosotros no nos alcanza la coparticipación para pagar sueldos, siempre necesitamos una asistencia de provincia. Entonces pagamos en la misma fecha que lo hace la Provincia. Acordamos eso con los trabajadores, lo saben, el mes pasado hicimos lo mismo”, señaló Bertoldi en diálogo con LU5.

El intendente dijo que lo sorprendió la medida de fuerza de los municipales que incluyó la toma de la Municipalidad como del corralón porque a su entender “no había problemas”. En ese sentido, dijo que mantuvo una reunión con los referentes gremiales el pasado martes, oportunidad donde les confirmó que pagaría los sueldos este pasado miércoles y el 20 la segunda parte del aguinaldo.

"Pero salieron de ahí y tomaron el corralón municipal, nunca entendí los motivos reales de lo que están haciendo. No puedo decir el motivo porque no lo hay. El mes pasado hicimos lo mismo y nunca hubo un reclamo", sostuvo Bertoldi y añadió que los trabajadores pretendían que se le pague ese mismo día la segunda parte del aguinaldo.

"Eso estaba claro, les había dicho que el municipio no tenía los recursos, no teníamos de dónde sacar plata, que era imposible", indicó el intendente de Centenario.

Finalmente intervino la Subsecretaría de Trabajo y la fiscalía en el conflicto. No obstante, el mandatario junto a un grupo de funcionarios, estuvo encerrado en el despacho hasta las 22 que se retiraron del municipio. “Después se quedó un grupo de violentos que estaba esperando afuera para pegarnos y nos fuimos a la 1 de la mañana”, concluyó.

Embed

Lo más leído