LMNeuquen Municipales

Municipales tomaron el corralón y el edificio comunal en Centenario

Los trabajadores reclaman el pago atrasado de los haberes del mes de julio y de una parte del medio aguinaldo. Municipales impidieron que Bertoldi viaje a la reunión en Casa de gobierno.

Afiliados nucleados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) llevan 24 horas de toma del corralón y, a las 10 de este martes, tomaron prácticamente el palacio muncipal en reclamo por el pago atrasado de los haberes de julio y parte del aguinaldo.

“El corralón municipal lo tomamos desde ayer (martes) a las 13 desde donde no dejamos salir ninguna maquinaria. En tanto que otra parte de los trabajadores estamos prácticamente tomando la Municipalidad. Queremos que el intendente (Javier Bertoldi) nos atienda y nos diga cuándo nos van a pagar los sueldos y la media parte que nos quedaba del aguinaldo”, sostuvo la secretaria de prensa de Soemc, Romina Jara.

Te puede interesar...

Indicó que los empleados municipales bloquearon las puertas del corralón como primera medida de fuerza ante lo que consideraron “un incumplimiento de parte del intendente” por no cancelar los sueldos correspondientes al mes de julio en tiempo y forma.

“Estamos a 12 de agosto y todavía no cobramos. Recién hoy lo depositarían y mañana estaría a disposición. También se había comprometido a pagar la otra mitad del aguinaldo, que es en dos cuotas, junto con el sueldo en término y todavía no lo hizo”, sostuvo Jara.

Dijo que no obtuvieron aumento alguno en el transcurso de este año y que "los compañeros no saben cómo afrontar los gastos de alquiler y de tarjetas a los deberán pagar con intereses".

reclamo-municipales-centenario-municipalidad.jpeg

La vocera gremial de los municipales Indicó que el Jefe comunal habría anunciado como posible fecha de pago el 20 ó el 21 y ese fue el puntapié para comenzar las medidas de fuerza. “Recibió mayor coparticipación, queremos saber en qué se destinó la plata. Esperemos que mañana no vete una ordenanza que le exige dar cuenta de los gastos”, agregó.

Según informó el municipio de Centenario hoy depositaron los salarios, los que se acreditarán mañana. Mientras que el próximo viernes 21 se pagará el 21 el aguinaldo adeudado

La sindicalista indicó que aguardarán dentro y fuera de la Municipalidad hasta que los reciba el intendente. “Estamos desde las 10 en la Municipalidad de Centenario y no nos vamos a ir hasta que no nos atienda y nos dé una respuesta. Tenemos prácticamente tomado el edificio”, aseguró.

corralón-municipal-Centenario-reclamo-jpeg

Qué dijo la Muni de Centenario

Desde el municipio de Centenario indicaron, a través de un comunicado, que la actitud gremial es "inentendible" . Incluso ante el bloqueo existente, el intendente Bertoldi se vio impedido de viajar a la Capital neuquina para reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador, Omar Gutiérrez, y con sus pares tanto de Plottier (Gloria Ruiz) y como de Neuquén (Mariano Gaido) para analizar la situación epidemiológica del conglomerado.

“Esta actitud resulta inentendible pues los máximos dirigentes del gremio saben de las dificultades económicas-financieras por las que atraviesa no solamente el municipio sino también la Provincia y la Nación”, indicaron.

municipalidad-Centenario-reclamo.jpeg

Al tiempo que puntualizaron que “sabían de antemano que hoy se depositaban los salarios de los trabajadores y aún así tomaron una medida que poco contribuye al difícil momento que atravesamos”, aseguraron desde la comuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.918918918919% Me interesa
29.72972972973% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
45.945945945946% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario