Bianchi, un prócer de Boca con estatua y todo

"Este club es muy grande, es gracias a los jugadores", expresó emocionado el histórico técnico.

Buenos Aires.- Si hay alguien que sin dudas merece un reconocimiento en Boca es Carlos Bianchi. En un emotivo acto, el club presentó la estatua en homenaje a la exitosa carrera del entrenador en el club.

Varios ex jugadores, emblemáticos de esa época, acompañaron al Virrey en la celebración. Riquelme, Barros Schelotto, Schiavi, Battaglia y Delgado aplaudieron y se conmovieron junto a su ex DT. El que más palabras de afecto le dedicó fue Román, que siempre lo señaló como su padre futbolístico. “Él nos enseñó a ganar, es el más grande de todos los tiempos del fútbol argentino”, expresó.

Bianchi se mostró muy agradecido por el reconocimiento y se lo vio conmocionado como pocas veces en su vida. Además, se llevó una réplica del monumento a su casa. “Esto es gracias a quienes están acá y a los que no están acá. Son ellos los que hacen la historia, la verdadera historia del fútbol son los jugadores”, comentó con humildad. “El mundo Boca es muy grande, cuando las cosas no van bien, el hincha siempre apoya”, agregó.La estatua se ubicará junto a las de Maradona, Riquelme, Palermo, Guillermo, Rattin, Marzolini y Rojitas. A diferencia de esos ídolos, a Bianchi no le hizo falta ser jugador para tener el cariño eterno del hincha.

Tévez y Sara, sin amistoso

El Apache, por una sinovitis en la rodilla, y el arquero, por una gripe, no viajarán a Jujuy para el amistoso de mañana contra Olimpia. Axel Werner debutará en el arco.

9 títulos ganó Bianchi en sus tres etapas en Boca.

Entre 1998 y 2004, el Virrey obtuvo cuatro torneos locales y cinco internacionales (tres Libertadores y dos Intercontinentales). En total, dirigió 392 partidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído