El presidente electo estadounidense Joseph Biden acusó al actual mandatario Donald Trump de desarrollar un "desastre humanitario" en la frontera entre la nación norteamericana y México.
"Fuimos informados sobre los pasos necesarios para limpiar el desastre humanitario que la administración Trump ha creado sistemáticamente en nuestra frontera sur. Instituiremos una respuesta humana y ordenada", declaró Biden durante un discurso desde Wilmington, en el estado de Delaware.
Según el demócrata, las autoridades estadounidenses deberían "procesar de manera segura y rápida" a los solicitantes de asilo "sin crear una crisis a corto plazo en medio de una pandemia mortal". "Trabajaremos con determinación y diligencia para revertir responsablemente las restricciones de Trump a partir del primer día", prometió Biden, que se espera que asuma el poder el próximo 20 de enero.
Durante su mandato, Trump tomó una serie de medidas para endurecer las políticas de inmigración y los controles fronterizos. El jefe de Estado, reiteradamente, habló sobre la necesidad de detener la inmigración ilegal y la inmigración.
Te puede interesar...









