El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen Ídolo

Bielsa: "La muerte de un ídolo golpea más a los excluidos"

El entrenador del Leeds expresó el impacto que provoca la desaparición de la talla de una astro como Maradona. "Su pérdida es una sensación de debilidad para todos nosotros", dijo Bielsa.

El director técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, aseguró que Diego Armando Maradona "fue un artista" y que la muerte de un ídolo como él golpea más a los excluidos porque "son los que más necesitan creer que es posible triunfar". El Loco se mostró conmovido por el fallecimiento del astro y dejó interesantes conceptos sobre lo que significó para los aficionados del mundo el genio fallecido este miércoles.

"Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su muerte tiene infinidad de reconocimientos", subrayó Bielsa. En ese sentido, el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol remarcó: "Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza y, en cuanto a lo que significa para nosotros en particular (los argentinos), Diego nos hizo sentir esa fantasía que genera el ídolo".

Te puede interesar...

"El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos, por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos e indefensos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", consideró Bielsa.

https://twitter.com/MundoBielsa/status/1331960302389354499

"Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento muy emocionantes", indicó. Y concluyó: "Para nosotros fue y seguirá siendo un ídolo. Que no esté más nos da mucha pena".

El estadio situado en el Parque Independencia lleva el nombre Coloso Marcelo Bielsa y una de sus cabeceras populares el de Diego. Ambos son referentes para los fanáticos rojinegros con sus particularidades. Bielsa es un genuino hombre formado en la casa y Maradona un Dios adoptado tras su breve pero intenso paso como futbolista en el año 93.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
80.952380952381% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario