Bien alto

Los músicos escalaron la montaña para un show que brindarán marzo. Facundo Arana y Javier Calamaro preparan el "Aconcagua Music".

Buenos Aires.- El 6 de marzo Javier Calamaro se reunió con Facundo Arana para contarle que tenía el proyecto de hacer el “Aconcagua Music”. Después de haber cantado dos veces bajo el agua -dentro de una cápsula subacuática-, el cantante y hermano de Andrés acudió al actor, con sobrada experiencia ene stas lides. Arana ya escaló tres veces el Techo de América, como se conoce a esa montaña de Mendoza cuya cima alcanza los 6960 metros.

“Acá el tiempo se pasa bastante rápido. La nieve hace que todo sea un poco más engorroso. Pero la verdad, la estamos pasando genial”, contó Arana desde Plaza de Mulas, uno de los campamentos del Aconcagua que queda a 4300 metros. La ecalada musical comenzó el 23 de noviembre y desde ese momento recorrieron la montaña y vivieron muchas experiencias inolvidables. El 10 de diciembre está previsto el regreso a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Facundo Arana y Javier Calamaro

Orgullosos

“La ventana que necesitamos para ir a la cumbre (esto es, las condiciones climáticas apropiadas para el ascenso), la montaña no nos la da este año, así que no vamos a poder ir. Pero ya hicimos todo lo que queríamos venir a hacer al Aconcagua. Si se daba lo de la cumbre era un gran regalo, pero igual ya estamos recontra satisfechos”, explicó Arana, quien junto a Calamaro estuvo en Plaza Francia y Confluencia (3300 metros), entre otros campamentos de aproximación.

Facundo Arana y Javier Calamaro

Locura

Sobre el proyecto, que aún no tiene fecha confirmada, Arana expresó: “Cuando bajemos vamos a ver el resultado de todo esto, que estuvo buenísimo. Y es lo que vamos a proponer en el Aconcagua Music”. De todos modos el festival se podría realizar en febrero o principios de marzo. “Cuando bajemos vamos a ver el resultado de todo esto, que estuvo buenísimo. Y es lo que vamos a proponer en el Aconcagua Music”, contó el rubio.

“Nuestra idea era una locura. Nosotros (los músicos) llegaríamos en helicóptero. Pero vamos a hacerlo con respeto, y no hace falta convocar a toda la gente en la mitad del parque y que después quede todo sucio. Mejor, afuera”, explicó el cantante.

Arana y Calamaro prepararon versiones inéditas de temas conocidos, que interpretarán junto a una banda de montañistas.

Ambos disfrutaron de compartir momentos junto al músico Daniel Oroño. Allí, saxo y guitarra en mano, entonaron “Stand by me”, de Ben E. King.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído