El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Canelo

Bivol dio el batacazo y derrotó a Canelo Álvarez

El boxeador ruso se impuso por fallo unánime ante el mexicano. "Esto no se queda así", dijo Canelo tras la derrota y pidió la revancha.

Dmitry Bivol sorprendió al mundo al derrotar al mexicano Saúl Canelo Álvarez en fallo unánime, en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada). De esta manera, el invicto ruso retuvo el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez, quien logró unificar los cinturones de los supermedianos en 2021, buscaba hacer lo propio este año en la categoría de hasta 175 libras, para convertirse en el primer boxeador en obtener las cuatro coronas en una segunda división.

Te puede interesar...

Sin embargo, se encontró con un Bivol que no le otorgó ninguna chance seria de meterse en el combate. Con templanza e inteligencia logró mantener a Canelo a la distancia que más le convenía y le hizo pagar un precio muy elevado por su ascenso de categoría.

image.png

En varios pasajes del pleito, de hecho, lo mantuvo contra las cuerdas peligrosamente. Quizás el déficit del monarca fue la falta de potencia en sus golpes para terminar el combate antes del límite, aunque la actuación igual permitió que los tres jueces de la pelea lo vean como ganador.

image.png

Con tarjetas de 115-113, el ruso Dmitry Bivol se lleva la victoria por decisión unánime y se queda con el cinturón semipesado de la AMB, además de que conserva la calidad de peleador invicto.

Embed

Tras la derrota, que decepcionó a los 20.000 fanáticos que acudieron a alentar a Canelo, el mexicano reclamó inmediatamente una revancha ante Bivol, campeón de peso mediopesado de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).

"Soy una persona muy competitiva. Esto no se queda así y voy a regresar muy fuerte (…) Créanme que lo vamos a hacer mucho mejor", aseguró Canelo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario