Boca le ganó al Ciclón y se adueñó de la punta del campeonato

El xeneize se mostró sólido ante San Lorenzo y venció con goles de Lisandro López y Jan Hurtado.

Imbatible. Imparable. Efectivo. Seguro. Contundente. Sin el brillo de River, es cierto. Pero con muchos méritos para ostentar esa posición de privilegio que ocupa en la Superliga. Gustavo Alfaro construyo un Boca al que nadie puede frenar y que ayer le ganó sin discusiones a San Lorenzo, su eterna sombra negra, en el Bajo Flores. Fue 2 a 0 con un gol de Lisandro López en el final del primer tiempo (44 minutos) de cabeza y de Jan Hurtado en el cierre (47 del segundo) de un partido que se jugó a Nuevo Gasómetro colmado. Ahora son 8 los partidos que el Cuervo, que dejó una pobre imagen ante su gente, le lleva al xeneize en el historial.

Te puede interesar...

“Hay que seguir trabajando cosas. Otra vez nos hacen un gol de pelota parada. Sabíamos que iba a ser un partido trabado. Nos vamos con una derrota que duele”, dijo Oscar Romero, el enganche del Ciclón no brilló.

Alfaro acertó otra vez

“No pudimos imponer el juego que veníamos haciendo, no tuvimos circulación de pelota, sobre todo en el segundo tiempo. Pero hay que seguir trabajando para encontrar soluciones”, asumió el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi tras el partido y esa es otra de las claves y de las virtudes del Boca puntero, le guste a quien le guste. Los planteos de su entrenador, Gustavo Alfaro son casi siempre muy acertados y sabe cómo neutralizar, reducir a la mínima expresión a sus rivales. De hecho Esteban Andrada, que sigue agrandando su récord (legó a los 1049 minutos contando también la Copa Libertadores sin recibir goles) estuvo correcto, pero salvo dós o tres pelotas, tampoco fue exigido en demasía.

"Estuve del otro lado (como técnico del Ciclón) y sé la importancia que da San Lorenzo a Boca, es un clásico y veníamos primeros. Boca jugó muy bien un partido clave”, dijo Gustavo Alfaro, entrenador de Boca

Pegó en los momentos clave

El partido se hizo de ida y vuelta en el primer tiempo, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado. El local estuvo bien por los costados los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante Villa por derecha fue el más peligroso y tuvo una buena chance Boca, con un tiro de esquina de Alexis MacAllister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro. Antes le habían anulado mal un gol a Soldano. Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de Mac Allister encontró a López, que de cabeza convirtió. En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival. Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada. No obstante San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe. Y en el descuento el ingresado Hurtado quedó mano a mano con Navarro y definió con facilidad. En la próxima fecha, la octava, Boca recibirá a Newell’s (sábado 28 desde las 20, luego visitará a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores), y San Lorenzo jugará en cancha de Banfield (domingo 29 a partir de las 11).

1049 minutos sin recibir goles para Andrada, 784 en el certamen local.

Tevez: “Estoy en paz y tranquilo”

carlos tevez ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, sin brillar pero sumando minutos importantes. el delantero habló sobre su suplencia y de cómo la sobrelleva. “estoy en mi casa, cuando querés esta camiseta, te bancás un montón de cosas. estoy en paz y tranquilo. cuando me toca, trato de hacer lo mejor posible. soy un agradecido a la gente de Boca que me sostiene, me mantiene en pie y me da las ganas de seguir jugando”, manifestó el Apache. sin dudas sus declaraciones no pasan inadvertidas en la previa de la ida de las semifinales de la copa Libertadores ante river.

Embed

Con este resultado, el conjunto "xeneize", que sigue con su valla invicta, volvió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, dos más que Argentinos Juniors, que se había apoderado por algunas horas de esa posición de privilegio.

Embed

En tanto, el "Ciclón" quedó en la tercera posición, junto con Talleres, con 13 unidades..

Embed

LEÉ MÁS

El autor del único gol a Boca en el semestre cuenta las claves para convertirle

Tras un largo viaje, cuervos de la zona ya esperan el duelo con Boca en el Nuevo Gasómetro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído