El autor del único gol a Boca en el semestre cuenta las claves para convertirle

El conocido Burrito Martínez le anotó un tanto al xeneize por la Copa Argentina con Almagro. Fue el único gol que le hicieron a Boca en 11 partidos. "Hay que insistir y San Lorenzo tiene un técnico que busca ser protagonista y jugadores convencidos", palpita con LMN el clásico de este sábado en el Nuevo Gasómetro. ¿Se corta la racha?

Por Fabricio Abatte- abattef@lmneuquén.com.ar

Los datos son impactantes y hablan por sí solos. En lo que va del semestre, Boca disputó en total 11 partidos. Cuatro por Copa Libertadores, en los que no recibió goles, seis por la Superliga, en la que tampoco le anotaron y 1 por Copa Argentina, donde sí le convirtieron. Apenas una vez tuvo que mover del medio tras un ataque rival en más de 1.000 minutos de juego (990 más los adicionados de 11 minutos).

Te puede interesar...

Fue la lejana y fría noche del 13 de agosto. Ya pasó más de un mes y numerosos encuentros y la valla boquense se mantiene invicta, su arco invulnerable. Ese día en el Estadio Unico de La Plata fue el famoso Burrito Martínez quien aplicó la lex del ex y con mucho olfato aprovechó una mala salida de Marcos Díaz para mandarla a guardar.

Pues bien, el hoy delantero de Almagro aceptó la charla con LM Neuquén y consultado sobre cuál es la clave para convertirle a Boca, a horas del gran clásico con San Lorenzo, sostiene: “Es insistir. Insistir con las ideas en las cuáles uno está convencido. Va a ser un partido abierto, San Lorenzo tiene un gran entrenador como Pizzi, que siempre quiere ser protagonista. Está muy bien físicamente y tiene jugadores de experiencia, que es clave. Tiene claro a lo que juega y eso hace todo más fácil. Se nota que los jugadores creen que esa es la forma, se nota en el juego. Cuando hay convicción, tarde o temprano se termina llegando a los objetivos que uno se propone… Después obviamente tenés adelante a un rival que va a tratar de anular todas sus virtudes, hoy en día hay muchas más herramientas para trabajar, la cantidad de videos que hay sobre cada jugador o los programas que te dan sobre las estadísticas es increíble. Toda esa información es muy útil pero también es importante a quien y cómo se las transmite el técnico y la inteligencia del jugador que las recibe. Son muchas cosas que hay que considerar, hay que estar en todos esos detalles”, analiza con claridad de conceptos el duelo de estilos que se dará en el Nuevo Gasómetro este sábado desde las 17.45.

Luego el delantero que brilló en Vélez elogia el trabajo defensivo de todo Boca, siempre desde su facilidad de palabras y su pasión futbolera. “La defensa es algo colectivo, no pasa por los cuatro del fondo, un volante y el arquero. Es un trabajo de todo el equipo, como a la hora de atacar. Lo hacen los 11. Boca tiene hoy un entrenador (Gustavo Alfaro) que desde el aspecto defensivo es muy fuerte, lo ha demostrado en todos los equipos. Un arquero (Esteban Andrada) que está en su mejor momento, que aparte de la gran capacidad y experiencia que posee, tiene suerte, que eso también es muy importante. Boca tiene el plantel de mayor jerarquía si bien no es el que mejor juega”, nos deleita con sus exquisitas apreciaciones.

Seguidamente recuerda con LMN el “gol más importante” que hizo este año para el Tricolor, con el que lleva anotados siete tantos. “La virtud más grande fue la de Agustín Coscia, de ir a buscar una pelota que parecía perdida. La virtud mía fue de acompañarlo, de tener la esperanza de que algo podía suceder. A veces cuando uno la busca a la suerte se termina dando. Fue fruto del esfuerzo y mi gol más importante este año si bien hubo otros importantes. Dada la magnitud del rival, Boca, y la instancia, que pudimos pasar por penales, fue lo máximo”, resume el habilidoso atacante.

Embed

Mientras admite que con su equipo no pasa por el mejor momento y “de esta se sale trabajando”, recuerda con cariño su paso por el xeneize aunque mira hacia adelante.

“Lo de Boca fue muy lindo, conocí a uno de los mejores equipos del mundo, me trataron muy bien, recuerdos muy lindos… Pero trato de no vivir del pasado y disfrutar el presente y trabajando para el futuro”, explica a LMN.

Siempre interesante, en el final cuenta: “Estoy estudiando, preparándome, no se sabe que me deparará el futuro pero uno tiene que prepararse antes de terminar la carrera, aparte le sirve mucho al jugador, le hace ver el fútbol de otra manera, te capacita, te hace mejorar a vos y a los compañeros. Eso le aconsejaría a los más jóvenes, incluso a los que lean esta nota en el Alto Valle, que hagan el curso de técnico”. Juan Manuel Martínez. Ningún Burrito. Y último verdugo de Boca.

LÉE MÁS

¡De diez! Maradona se reconcilió con el Chiqui Tapia y la AFA

Se atajó todo y tras el batacazo copero, agarró la escoba y dejó el vestuario impecable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído