El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana Boca

Boca, con plata e inferiores

Ya no solo compra al que pretende sino que también se nutre de su semillero. Este torneo así lo refleja.

Veinticinco minutos del segundo tiempo. Cambio en Boca, que pierde ante el líder Atlético Tucumán y se despide del campeonato. Entra Luca Langoni, el pibe de inferiores de 19 años, para intentar cambiar la historia. Se retira uno de los refuerzos más caros del mercado de pases: Oscar Romero, el enganche de la selección paraguaya. El chico tiene su noche soñada y le da con sus dos tantos la victoria al Xeneize para mantener viva la ilusión del título.

Esa variante resume los abundantes recursos de un Boca que, más allá de su irregularidad, sus problemas internos y la discusión por el DT interino, tiene de todo en su plantel.

Es que antiguamente el club de la Ribera hacía gala de su billetera gorda para contratar a los mejores jugadores pero flaqueaba en la producción de talentos genuinos, de la casa. Ahora, reúne ambas cosas. Posee dinero, si bien no siempre lo gasta de la forma más conveniente (muchos de los refuerzos costosos no rinden) y un interesante semillero. Esto último se aprecia en la camada de pibes que nutren al equipo principal (Varela, Vázquez, Zeballos, Medina, Sández, entre otros) y también con aquellos que descollan en otros clubes cedidos a préstamo y deben regresar, como el caso de Mateo Retegui, goleador absoluto del certamen con la camiseta de Tigre. Sin olvidarnos de Franco Cristaldo, figura de Huracán y uno de los más destacados del torneo, que surgió del Xeneize, que aún hoy posee la mitad del pase. El mérito es compartido entre la actual gestión y la anterior. Pero queda claro que Boca no es más solo un club comprador. El semillero rinde sus frutos y así el Xeneize se potencia. Por más plata que disponga, las inferiores serán siempre la mejor inversión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario