El 2 de enero del 2021, Argentina se paraliza y no es para menos. Ese día juegan Boca y River, el gran clásico de la Liga Argentina. River ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos, y como siempre decimos, el laboratorio que tiene Gallardo en su cabeza da resultados en el campo y ahora tiene a una plantilla que deja la sangre en la Libertadores y en la liga local.
Boca por su parte he sido un poco más irregular que Los Millonarios, ha tenido algunos tropiezos en el inicio de temporada dentro de la Liga Argentina, aunque en la Copa Libertadores sí ha mostrado un mejor nivel futbolero en comparación con el rendimiento en la liga local.
Te puede interesar...
Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre del 2019, por lo cual, volverán a jugar después de casi 15 meses. Después, porque puede definir el finalista del título en San Juan. Y por último, porque se da en la previa a las semifinales de la Copa, con ambos otra vez en la discusión por la máxima corona continental. Por eso, todo ese contexto empezó a jugar en la primera práctica xeneize de la semana.
Tras el lunes de descanso post victoria ante Huracán, el plantel ya prepara un partido mental. Porque más allá de lo que está en juego, puede tener un peso anímico para lo que viene. Y en ese sentido, Russo tendrá a casi todos sus jugadores están a disposición. Los únicos dos que practicaron diferenciado son el Pulpo González, por esa contractura en el recto anterior del muslo derecho que lo obligó a salir contra Racing, por la Copa, y Edwin Cardona, con una enterocolitis. Pero en el club creen que ya mañana estaría a la orden.
Después, hasta Nico Capaldo, quien sufrió un tremendo codazo con Huracán que le ocasionó un problema odontológico, está practicando con el resto del grupo. El volante seguramente se tendrá que hacer un tratamiento porque tiene dos dientes flojos, pero en eso no le impedirá jugar contra River.
A partir de ahora, claro, Russo empezará a definir su estrategia el sábado, que incluye el primer partido del 2021 y la primera semi con Santos. En principio, el técnico se inclinará por reforzar con titulares el equipo que viene jugando por el torneo, de manera también de darles algo de ritmo a los que jugarán contra el equipo brasileño.
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














