Boca rescató un punto en un partido muy hablado

Empató sin goles con Vélez y alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones.

Uno de los partidos más prometedores de la fecha 13 en la Superliga no entregó goles y fue empate en el barrio de Liniers entre Vélez y Boca, en el horario del cierre dominguero.

La primera parte fue un puñado de nervios desde los dos lados del campo de juego. El dinamismo de Vélez no fue tal ante un rival encumbrado como el Xeneize, que desde el inicio contó con Mauro Zárate ante su ex club como único delantero definido.

Te puede interesar...

Durante los primeros 45 minutos no se vio mucha incidencia del jugador al que todos esperaron en Liniers pero del que nadie guarda un gran recuerdo desde que aceptó el reto de mudarse a jugar en La Boca.

Resultaba difícil que pudiera ser de otra manera, porque la intención del técnico Gustavo Alfavor fue llenar de gente la mitad de cancha para contrarrestar el vértigo habitual de los dirigidos por Gabriel Heinze.

En jugadas de peligro fue parejo en la primera parte, primero con el cabezazo de Zárate, tras un centro de Alexis Mac Allister a los 5 minutos, que atajó el ecuatoriano Alexander Domínguez.

La respuesta del local fue en un tiro libre de Leandro Fernández desde la izquierda que Esteban Andrada controló en el ángulo y envió la pelota al tiro de esquina.

Demasiado poco por todo lo que se esperaba en la previa, casi atado a la chance de que Fernando Gago impusiera toda su jerarquía para encontrar algún espacio imposible.

Resumen de Vélez Sarsfield vs Boca Juniors (0-0) | Fecha 13 - Superliga Argentina 2019/2020

Roja a Fabra

En el segundo tiempo hubo otra intención del visitante desde la misma salida. Zárate se quedó protestando un supuesto penal sobre él a los 10 minutos y Vélez dispuso de una contra muy peligrosa en los pies de Leandro Fernández que se fue cerca del travesaño.

El ímpetu por ir a buscar la victoria le duró a Boca apenas 16 minutos, tiempo del segundo tiempo en que Frank Fabra vio la segunda amarilla y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica.

Tras el hecho, Alfaro reemplazó a Zárate por Jan Hurtado para correr en solitario los últimos metros, y el conjunto de Liniers no pudo encontrar nunca el ritmo de juego que más le conviene por juventud y características propias de los nombres de los que dispone.

Pese a que el dueño de casa tampoco tuvo muchas ideas como para llevarse por delante a su rival, dispuso de algunas situaciones, como el remate de Maximiliano Romero, quien reemplazó a Fernández.

También Boca provocó la suya con 10, en una gran corrida de Agustín Almendra por la derecha que arrancó en mitad de cancha y terminó con un remate casi de puntín al primer palo de Domínguez.

Con los mismos nervios con los que se inició, se cerró el compromiso en el campo de juego.

Muy hablado, corriendo hasta el minuto final y con un estadio encendido, las imprecisiones ganaron cada vez más espacio y Andrada agigantó aún más su figura, aportando mucha tranquilidad en cada pelota cruzada y centro que cayó dentro de su área.

Ninguno de los protagonistas visitantes lo expresó al concretarse el empate 0 a 0, pero quedó claro que el reparto de puntos no es algo que les haya terminado cayendo tan mal, teniendo en cuenta que de esta forma les dieron alcance a Argentinos Juniors y a Lanús en lo más alto de la tabla.

Embed

LEÉ MÁS

Cipolletti ya es "Deportivo empate" y su juego no levanta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído