Boca suma tres refuerzos en un cierre de mercado intenso

El Xeneize incorporará en las próximas horas a dos laterales y un central. Si no le tocan a nadie del ataque, Alfaro se conformaría con los nuevos nombres.

Alexis Mac Allister, Lisandro López y Damián Pérez serán las nuevas caras del Boca de Gustavo Alfaro. Los tres son defensores y llegarían al Xeneize con erogaciones menores de dinero. Con estas tres incorporaciones, el técnico ya no iría en búsqueda de nadie más, aunque eso depende de que no se le vaya nadie fundamental en el mediocampo o el ataque. El libro de pases cierra el jueves 31 de enero.

El lateral de Argentinos Juniors, de 20 años, e hijo del ex futbolista Carlos Javier Mac Allister llega para pelear un lugar con Julio Buffarini, quien se quedó sin competencia natural tras la partida de Leonardo Jara a la Major League Soccer. El tercero en esa posición es el juvenil de 19 años Marcelo Alexis Weigandt.

Te puede interesar...

En referencia al futbolista del Bicho, Alfaro sostuvo: "Lateral por la derecha tengo a Julio (Buffarini) y al juvenil Weingandt, al que hay que llevarlo de a poco. Kevin puede jugar por ambas bandas, pero más por la derecha; también tenemos el problema del cupo. Dentro de las posibilidades de laterales nacionales que se podían hacer, me pareció una buena incorporación".

Por la otra banda llega una apuesta del entrenador y a quien ya dirigió en Arsenal. Se trata del lateral izquierdo Damián Pérez, que rescindió su vínculo con el Colo Colo de Chile. El futbolista se suma a una zona del campo donde hay tres opciones concretas -Emmanuel Más, Lucas Olaza y Fran Fabra-, pero que generan complicaciones con el cupo de extranjeros.

Con el arribo del jugador nacido en la localidad bonaerense de Lanús, todos los números para irse del club azul y oro los tiene el uruguayo ex Talleres Lucas Olaza.

Por último, Alfaro verá en las próximas horas que el centro de la defensa también se reforzará. Es que Lisandro López, hombre al que también dirigió en Arsenal y que es suplente en el Genoa de Italia, ya tiene todo acordado para cambiar de aire a sus 29 años. En ese lugar de la cancha, Boca se desprendió del juvenil Leonardo Balerdi y de Lisandro Magallán.

Con el arribo de Junior Alonso, también central, Lechuga ya tendría cubiertas las dos vacantes que le surgieron desde que reemplazó a Guillermo Barros Schelotto.

¿Habrá más novedades o con esto se conformarán en La Ribera?

LEÉ MÁS

Boca sufrió hasta el final para rescatar un punto en Rosario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído