El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Boca

Boca y River se verán las caras en la Supercopa Argentina

Tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina, el Xeneize volverá a enfrentarse al Millonario en una final. Todos los detalles.

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina y ganó la posibilidad de disputar una nueva final a nivel local: la Supercopa Argentina. Enfrente estará nada más y nada menos que el rival de toda la vida, River, que viene de recibir la gran noticia de que Marcelo Gallardo continuará al mando del equipo por un año más.

Se espera que el Comité Ejecutivo de la AFA oficialice este partido en los próximos días, pero primero deberá resolver una cuestión que está haciendo mucho ruido puertas adentro y que tiene al parate por la pandemia del Covid-19 como principal protagonista.

Te puede interesar...

¿A que se debe esto? El reglamento confeccionado por la Liga Profesional indicaba que el ganador de la Superliga 2019-2020 debía enfrentarse en la final de la Supercopa al campeón de la Copa Argentina 2020, que es la que acaba de definirse y tuvo que ser pospuesta por la suspensión del fútbol. Como Boca fue el campeón en ambos torneos, River quedó como el rival del Xeneize en la definición de la Supercopa por haber sido subcampeón de la Superliga (no Talleres, segundo en la Copa Argentina).

Sin embargo, Luis Silva, gerente de Competiciones de la AFA, se refirió al tema hace algunos meses y habló de la imposibilidad de realizar la Supercopa 2020: "La Copa Argentina se pospuso y se va a disputar este año, por lo que ese partido ya es imposible. Boca no tendría Supercopa. Habría que implementar una nueva disputa de Copa, buscar una variante, pero eso lo decide la Liga Profesional".

boca river supercopa argentina .jpg
Boca y River jugarán la final de la Supercopa Argentina en 2022.

Boca y River jugarán la final de la Supercopa Argentina en 2022.

En caso de que la Supercopa Argentina 2020 quede definitivamente suspendida por la pandemia del Covid-19, igualmente habrá final entre Boca y River. El club de la Ribera, reciente ganador de la Copa Argentina, jugará ante los de Núñez, últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol.

De una manera u otra, habrá Superclásico. Será la cuarta vez que los dos clubes más grandes del fútbol argentino se vean las caras en una definición. La primera de ellas fue en la final del Torneo Nacional 1976, en la que el Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de tiro libre de Rubén Suñé. Las otras fueron en 2018 y quedaron en manos del Millonario: Supercopa y Copa Libertadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario