El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Boca

Bomba: las dos estrellas mundiales que podrían llegar a Boca

El Xeneize intentará fichar a dos futbolistas sudamericanos de gran jerarquía para pelear la Copa Libertadores.

Boca quiere romper el mercado de pases y va por dos estrellas mundiales. Ante los rumores de la posible llegada de Luis Suárez a River, el Xeneize levantó el teléfono y se contactó con dos futbolistas sudamericanos de gran jerarquía y trayectoria para reforzar el plantel y ponerse la pilcha de candidato en la Copa Libertadores.

El primero de estos jugadores que fue vinculado al club de la Ribera en los medios deportivos fue James Rodríguez. Actualmente, el colombiano se desempeña en el Al Rayyan de Qatar y tiene contrato vigente hasta mediados de 2024.

Te puede interesar...

El encargado de lanzar la bomba fue el ex futbolista y actual presentador de noticias de DirecTV Sports, Adrián Ernesto Magnoli: "ATENCIÓN!!! Bombazo, me cuentan desde Buenos Aires que Boca Juniors tiene en carpeta a James Rodríguez para incorporarlo ya. ¿Les gustaría?", posteó en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

Una vez que se hizo público el interés del Xeneize por James, un tío del ex Real Madrid alzó la voz y se refirió al tema. En conversación con "Mundo Boca Radio", Elkin Rodríguez aseguró que "no sería un retroceso volver a Sudamérica" y que "la llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las orbitas grandes".

james rodríguez boca.jpg
James Rodríguez, el gran deseo de Boca para este mercado de pases.

James Rodríguez, el gran deseo de Boca para este mercado de pases.

A su vez, Elkin destacó que la figura de Juan Román Riquelme es una pieza clave para seducir a grandes jugadores para jugar en La Bombonera: "Tener cerca a Riquelme sería clave para él, ideal para relanzar su carrera. Yo soy DT en Colombia y nuestros futbolistas que triunfaron en Europa antes pasaron por Argentina. En Boca varios hicieron historia".

De todas formas, el tío de James Rodríguez manifestó que contractualmente sería muy difícil sacar a su sobrino de Qatar y que su principal deseo es retornar a Europa: "En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional". Será una novela que tendrá muy atentos a todos los hinchas xeneizes en los próximos días.

Arturo Vidal, la otra figura con la que se ilusiona Boca:

Luego de que se hiciera público que Boca tiene en carpeta a James Rodríguez para reforzar el plantel en este mercado de pases, se conoció que el Xeneize también está negociando con un jugador que ya fue nombrado en más de una ocasión en Brandsen 805: Arturo Vidal.

Según informó Germán Paoloski en Sportscenter (ESPN): "Arturo Vidal, que está en el radar del Flamengo, también está negociando con Boca". Al mismo tiempo, el conductor indicó que el representante del chileno está al tanto de la situación y que, si bien aún no hubo ningún avance en la negociación, es un interés concreto de ambas partes.

arturo vidal.jpeg
Boca competirá con Flamengo por Arturo Vidal.

Boca competirá con Flamengo por Arturo Vidal.

Diego Monroig, quien cubre el día a día del club de la Ribera para la cadena estadounidense, agregó que el actual Inter de Milán "reúne las condiciones del futbolista que busca Boca". Según el periodista, estas son: ser un jugador de selección, tener larga trayectoria internacional y darle un salto de calidad en el plantel.

Arturo Vidal tiene 35 años y entró en la lista de prescindibles del entrenador Simone Inzaghi, por lo que su retorno al fútbol de Sudamérica no sería una locura. Hasta el pasado lunes, el Mengao era el principal candidato a quedarse con la ficha del "Rey", pero ahora el Xeneize se mete en la lucha. ¿Podrá competir contra el poderío económico de los brasileños?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario