El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana Wimbledon

Bomba: Wimbledon prohibirá competir a los tenistas rusos y bielorrusos

La decisión forma parte de las sanciones impulsadas desde Gran Bretaña por la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra en Ucrania sigue trayéndole problemas a los deportistas de Rusia. Los organizadores de Wimbledon, uno de los torneos más importantes del circuito mundial de tenis, comunicaron que los jugadores rusos y bielorrusos tendrán prohibido participar del Grand Slam británico que se disputará entre el 27 de junio y el 10 de julio.

"Compartimos la condena universal de las acciones ilegales de Rusia y hemos considerado cuidadosamente la situación en el contexto de nuestros deberes para con los jugadores, nuestra comunidad y el público más amplio del Reino Unido como institución deportiva británica. También hemos tenido en cuenta la orientación establecida por el Gobierno del Reino Unido específicamente en relación con los organismos y eventos deportivos", comienza el informe difundido por el sitio oficial del campeonato.

Te puede interesar...

"Dado el perfil de The Championships Wimbledon en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles", agrega.

"En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Wimbledon. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022", cierra el comunicado.

Por su parte, Ian Hewitt, presidente del All England Club, recinto en el que se disputa el Grand Slam de superficie de hierba, expresó: "Reconocemos que esto es duro para las personas afectadas, y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso. Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships Wimbledon, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera en The Championships".

medvedev rusos.jpg
Daniil Medvedev, número 2 del ranking ATP, no podrá jugar en Wimbledon debido a las sanciones del gobierno británico a Rusia. 

Daniil Medvedev, número 2 del ranking ATP, no podrá jugar en Wimbledon debido a las sanciones del gobierno británico a Rusia.

De esta manera, el tercer Gran Abierto del año se pierde la presencia de Daniil Medvedev, segundo del Ranking ATP por detrás del serbio Novak Djokovic. De igual manera, la participación del ruso en Wimbledon ya era una incógnita debido a una hernia que no le permitirá participar de la gira de polvo de ladrillo.

Otros tenistas que se ausentarán al Grand Slam inglés son Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30). Por el cuadro de las mujeres se destacan los nombres de Aryna Sabalenka (5°), Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26) y Victoria Azarenka (32°).

Esta será la primera vez que Wimbledon impida la participación de personas de un determinado país desde los años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el torneo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario