El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana NBA

Bombazo: un argentino llegaría a Milwaukee Bucks, último campeón de la NBA

Desde los Estados Unidos aseguran que Luca Vildoza volvería a la mejor liga del mundo tras su paso frustrado por los New York Knicks.

Gran noticia para el básquet argentino. Según informan desde los Estados Unidos, Luca Vildoza tendría todo acordado para firmar con los Milwaukee Bucks, últimos campeones de la NBA. El marplatense sería compañero de Giannis Antetokounmpo, una de las principales estrellas de la liga, y podría formar parte del rooster (plantilla) en los Playoffs.

"Alex Saratsis, representante de Vildoza y parte de la agencia Octagon Sports, y Jon Horst, gerente general de los Bucks, esperan cerrar los términos del acuerdo en los próximos días", indicó Adrian Wojnarowski, periodista norteamericano de ESPN.

Te puede interesar...

Vildoza, quien surgió de Quilmes de Mar del Plata y luego fichó por el Saski Baskonia de la Liga ACB (España), se encuentra actualmente sin equipo tras un frustrado paso por los New York Knicks. En mayo de 2021, el base de 26 años firmó un contrato de cuatro años con la histórica franquicia de la NBA, pero nunca llegó a debutar. Fue cortado por los del Madison Square Garden el pasado mes de octubre. Apenas pudo disputar un par de partidos en la Summer League debido a una lesión en su pie derecho.

Con la Selección Argentina, Luca se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue finalista del Mundial de China que se disputó ese mismo año. Su último gran torneo con el Alma fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el combinado nacional finalizó en el séptimo puesto.

luca vildoza nba.jpg
Luca Vildoza llegaría a Milwaukee Bucks, último campeón de la NBA.

Luca Vildoza llegaría a Milwaukee Bucks, último campeón de la NBA.

Ahora, Luca Vildoza tendrá su gran revancha en la NBA. No solo llega al último ganador del anillo, sino que también a uno de los principales candidatos a quedarse con el título esta temporada. Los Milwaukee Bucks se encuentran terceros en la Conferencia Este con un récord de 48-30. Son superados únicamente por Miami Heat y Boston Celtics.

Con la llegada del marplatense a Wisconsin, la mejor liga de básquet del planeta contará con la presencia de tres argentinos. Actualmente se encuentran Facundo Campazzo en Denver Nuggets y Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves. Cabe recordar que Gabriel Deck fue cortado por Oklahoma City Thunder en los primeros días de 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario