El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Puerto Manzano

Bomberos de La Angostura intervinieron en una quema descontrolada

Una quema en Puerto Manzano debió ser sofocada ante el miedo de los vecinos cercanos quienes llamaron al cuartel.

Una quema de troncos y pastizales de un particular en un terreno en Puerto Manzano se descontroló el miércoles por la noche y los vecinos lindantes llamaron asustados para pedir ayuda a los Bombeos Voluntarios de Villa La Angostura. Quienes trabajaron con la Brigada Forestal hasta pasada la medianoche para lograr apagar las llamas y mantener la calma entre las personas que residen en ese barrio.

"Hubo una quema en Puerto Manzano que realizó un particular durante el día, pero a la noche se descontroló y tuvimos que acudir para poder apagar el fuego", indicó a LMNeuquén la jefa del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, subcomandate Karina Cuevas.

Te puede interesar...

Cuevas describió que el incendio se dio en un espacio de n terreno de unos seis metros por ocho metros donde había aserrín, viruta, troncos y raíces donde se había hecho como una fosa de entre 3 y 5 metros de profundidad. El llamado de alerta lo recibieron a las 21, y pocos minutos después ya estaban en el lugar. "Habíamos recién llegado de un principio de incendio en el Barrio El Once y nos llamaron unos vecinos de Puerto Manzano alertados por las llamas", describió la bombera.

Al lugar acudieron una dotación de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y otra de la Brigada Forestal, quienes trabajaron por más de tres horas, e inclusive no pudieron extinguir por completo el incendio. "Se hizo presente la persona que había realizado la quema y se comprometió a controlarlo.

"El compromiso de los propietarios fue controlar la quema durante toda la noche y durante la jornada de hoy debían presentarse en la Brigada Forestal para exhibir el permiso de la quema, que aseguraron tenían tramitado, aunque eso ya no lo puedo confirmar", concluyó la jefa de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario