Bomberos neuquinos pisaron fuerte en el desafío nacional de habilidades

Ocurrió este fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario. Fue la primera experiencia nacional de un equipo provincial de socorristas.

La delegación neuquina de bomberos voluntarios cumplió con creces su participación en el Desafío de habilidades bomberiles, cuya octava edición tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario.

Hasta allí viajaron 15 bomberos pertenecientes a los cuarteles de Piedra del Águila, Picún Leufú, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Plottier y Mariano Moreno.

Te puede interesar...

bomberos delegacion olimpiadas bomberiles1.jpg

“Nos vinimos con muchas experiencias y mucho orgullo. Quedamos conformes con la tarea porque medirnos con los mejores nos sirve, y significa que no estamos tan lejos a pesar de la dura competencia”, indicó la oficial Patricia Teker, del cuerpo activo de Picún e instructora del grupo que participó de las olimpiadas bomberiles. Agregó que “nos vinimos muy orgullosos porque Neuquén sorprendió con su participación, y marcamos presencia a nivel nacional”.

bomberos delegacion olimpiadas bomberiles4.jpg

La competencia se extendió a lo largo del fin de semana en categorías individuales como grupales, tanto femenina como masculina. También hubo pruebas con equipos mixtos.

Más de 300 bomberos de todo el país competieron en el Parque de la Bandera en la ciudad de Rosario

Entre otros desafíos, los bomberos –con equipo estructural completo y de respiración autónoma- debieron subir una torre de 12 metros, elevar y/o transportar líneas y rescatar una víctima de algún siniestro.

“Hace cinco meses que veníamos entrenando, incluso hicimos un preselectivo por regionales. Uno de los puntos importantes, además de la competencia, es promover la vida saludable y la actividad física del bombero”, contó Teker.

bomberos delegacion olimpiadas bomberiles6.jpg

Ese esfuerzo permitió superar algunos desafíos durante la prueba como fue imponerse en grupal femenino a la delegación de Córdoba o en el mixto vencer a Santiago del Estero, equipos de vasta experiencia y con roce internacional.

bomberos delegacion olimpiadas bomberiles3.jpg

El aporte de los cuarteles y de la Federación Neuquina de Bomberos, con el financiamiento en este caso, como la disposición de los miembros del cuerpo fueron trascendentales para este primer paso de los brigadistas, que en 2013 había participado por última vez.

LEÉ MÁS

Creen que el incendio de pastizales en Senillosa fue intencional

El viento sorprendió a Junín y voló al menos tres techos de casas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído