El museo de Zapala sumó 15.000 piezas paleontológicas

El material que posee el establecimiento es consultado por científicos de todo el mundo.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Juan A. Olsacher de Zapala sumó a su colección más de 15.000 piezas paleontológicas.

El material es consultado por científicos de distintos lugares del mundo y se destaca por sus relevantes ejemplares de reptiles marinos. Desde grandes criaturas, como el Dakosaurus andiniensis (apodado Godzilla por la publicación National Geographic), hasta diminutos cefalópodos como los belemnites.

Te puede interesar...

Un fósil se piensa en un museo en el área específica que lo conserva: el repositorio. Su encargada, Belén Boilini, dijo que el museo, que tiene 50 años de antigüedad, cuenta con “piezas paleontológicas, compuestas por materiales de vertebrados, invertebrados, paleobotánica e icnología”.

Al consultarle sobre el trabajo del repositorio, Boilini explicó que “la tarea como curadora vuelve a comenzar cada vez que llega al museo algún material, que fue previamente extraído del campo por el equipo del MOZ y paleontólogos”.

La encargada del repositorio relató que “primeramente, son limpiados, acondicionados y restaurados por el sector de laboratorio. Una vez preparados, están listos para ser resguardados en el repositorio, y ahí comenzar mi labor. Ingreso todos los datos del fósil: nombre, ubicación, edad geológica y la mayor cantidad de datos, a una base digital”.

LEÉ MÁS

El viento sorprendió a Junín y voló al menos tres techos de casas

Creen que el incendio de pastizales en Senillosa fue intencional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído