Boqueteros se alzaron con ropa y una camioneta

Fue en un mayorista del Bajo neuquino. Ingresaron por una pared que da al patio.

Neuquén.- Los boqueteros volvieron a la acción en el Bajo neuquino, donde atacaron un mayorista de ropa y se llevaron gran cantidad de mercadería y una camioneta. Más tarde, el vehículo apareció abandonado en la Autovía Norte.

Ayer alrededor de las 9 arribó el primer empleado al local ubicado en calle Sarmiento al 600. En la fachada no había nada extraño, pero apenas ingresó observó algunos elementos desordenados y notó el faltante de una importante cantidad de prendas de vestir. Ante esta situación se comunicó con el propietario, quien alertó a la Policía del robo.

Así, hasta el lugar se acercó un móvil de la Comisaría Segunda y luego personal de Criminalística. Tras una recorrida por el comercio, los efectivos constataron un boquete de unos 60 por 50 centímetros en una pared que da al patio del local, por lo que se estima que accedieron por los techos lindantes, para luego romper la pared e ingresar.

“Tienen sistemas de alarma y cámaras internas, pero la alarma no se activó y los ladrones se llevaron el DVR de las cámaras, por lo que no tenemos registro”, explicó el comisario Jorge Riffo. Además, aclaró que el margen horario es amplio, ya que el mayorista cerró sus puertas el martes a las 19:30 y volvió a abrir ayer a las 9.

AM boqueteros (3).jpg

Lo llamativo es que la caja registradora no fue tocada. “La caja y el dinero de la recaudación estaban ahí”, sostuvo Riffo y aclaró que sí se llevaron las llaves de una Sprinter que estaba estacionada en un garaje lindante y la robaron. Sin embargo, la camioneta apareció a primera hora en la Autovía Norte, en cercanías a Capex, en Plottier.

Por el momento, la Policía no cuenta con mayores datos sobre los autores del hecho. Se adelantó que analizarán las cámaras de vigilancia urbana para ver si aparece la Sprinter en las imágenes y así poder identificar al o los ladrones.

6 golpes hubo en el Bajo en los últimos cinco meses

De abril a la fecha, casi todos los meses se registra un golpe en el Bajo, lo que mantiene en vilo a los comerciantes. Los montos van de los 10 mil a los 285 mil pesos y con más de 300 mil pesos en mercadería de un local deportivo. Por lo general, son robos muy bien planificados.

LEÉ MÁS

Sorprendió a boqueteros infraganti

Boqueteros se robaron $800 mil en ropa deportiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído