Borracho chocó dos autos y volcó, pero dejó sus datos

El análisis de alcoholemia dio cinco veces arriba de lo permitido.

Buenos Aires
De Matías no se conoce el apellido. Ni tampoco la cara ni su edad. Pero Matías no es un nombre cualquiera en este caso. Mucho menos para los dueños de un Fiat Duna y de un Nissan que dejaron el viernes a la noche sus autos perfectamente estacionados sobre la calle Arcos, a metros de Monroe, en el barrio porteño de Belgrano, y ayer por la mañana se encontraron con un cuadro impensado: estaban chocados y tenían una nota en el parabrisas que decía “Choqué tu auto. Matías”.

De Matías también se sabe que resultó con algunas heridas leves al causar este accidente en la Ciudad de Buenos Aires, a eso de las 5 de la madrugada, cuando hizo una mala maniobra con su auto (Honda Fit) y chocó contra un contenedor de basura y luego a los dos vehículos, para terminar volcado en plena calle Arcos. Antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Pirovano, donde lo atendieron de sus lesiones, tuvo tiempo y lucidez para dejar esa notita con su nombre y su número de teléfono. Algo es algo...

A juzgar del análisis de alcoholemia que le hicieron en el hospital, donde se constato que tenía un valor cinco veces más alto del permitido para conducir, lo que bien se puede decir es que Matías había “volcado” antes de subirse a su auto quién sabe dónde y encarar también quién sabe rumbo adónde en la madrugada.

Rápidamente, lo primero que se les vino a la cabeza a los que se fueron levantando y observando el cuadro de situación fue el recuerdo de Chano, el cantante de Tan Biónica, quien tuvo un accidente automovilístico de características similares (en realidad, el músico chocó más autos y luego fue increpado violentamente por los vecinos). En esta ocasión, no hubo que lamentar escenas de violencia, más allá de los golpes entre los autos.

Como no hubo ningún herido, el caso Matías fue considerado apenas como una contravención en la vía pública, por lo que el conductor no quedó detenido y una vez verificado su estado de salud -y descendido su nivel de alcoholemia- se retiró a su domicilio.

La Policía cortó la calle (en realidad desvió el tránsito, porque la calle ya estaba cortada por el auto volcado de Matías) hasta que la grúa removió el Honda Fit. “No sabemos si se quedó dormido o qué”, contó un hombre que vive en esa cuadra, quien afirmó que uno de los autos chocados pertenece al encargado de un colegio vecino.

Lo frenó un portón
Hizo la gran Chano

Santiago “Chano” Moreno Charpentier tuvo un accidente similar a este de ayer, incluso fue en el mismo barrio de la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del cantante, perdió el control de su camioneta, chocó contra seis autos estacionados y terminó incrustado en el portón de un garage. Tras el incidente, los vecinos propietarios de los vehículos se le fueron encima y lo golpearon, por lo que el músico -por entonces pareja de la actriz Juanita Viale- terminó internado con varias contusiones en el cuerpo.

Un gran susto

“Parece que había tomado bastante, pero no sabría si chocó por eso o porque se quedó dormido. Salimos porque fue un ruido tremendo”.

Miguel Ángel

Un vecino del lugar contó lo que vio y sintió a la madrugada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído