El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana estacionado

Borrachos peligrosos: esta vez chocaron un auto estacionado en el oeste

Otro conductor alcoholizado protagonizó un choque en Rufino Ortega y Gotlip, a las 5.30 del domingo. Tenía 2,09 gramos de alcohol en sangre.

Este último fin de semana se registraron diez alcoholemias positivas. Una de ellas fue la de una persona mayor de edad que chocó a un vehículo estacionado sin ocupantes en la madrugada del domingo, en inmediaciones de las calles calle Rufino Ortega y Gotlip de la capital neuquina.

“Una persona mayor de edad circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo, a las 5.25 de ayer, por calle Rufino Ortega en dirección sur, que chocó a un auto estacionado sin ocupantes. Se le efectuó el test de alcoholemia y resultó tener 2,09 gramos de alcohol en sangre”, relató el comisario inspector, Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El inspector indicó que fue la segunda alcoholemia más alta detectada este fin de semana, tras la de 2,62 gramos de alcohol en sangre de un conductor de Centenario que chocó a las 6.30 del domingo en circunstancias similares.

Ibarra sostuvo que la persona al volante no sufrió lesión alguna, en tanto que ambos vehículos cuentan con daños materiales. También se procedió al secuestro del vehículo y de la licencia de conducir, sumado a la infracción a la ley de Tránsito.

El comisario dijo que en los controles realizados en las últimas 72 horas se registraron 10 alcoholemias; se secuestraron 10 autos y 6 motos por distintas infracciones; se secuestraron 9 licencias de conducir; se labraron 35 actas contravencionales y se identificaron 9.876 vehículos y 10.870 personas.

Recordó que, si bien no se pueden infraccionar bajo el artículo 205 del Código Penal y que ya pueden circular sin restricción horaria, deben contar con un conductor asignado que no haya ingerido alcohol para evitar accidentes en la vía pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
79.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario