Borrachos y armados, tres jóvenes están graves tras volcar en el Oeste

El accidente se produjo alrededor de las 4.30 en la intersección de Necochea y Avenida del Trabajador. Un cuarto ocupante recibió golpes leves.

Cuatro jóvenes protagonizaron un importante vuelco esta madrugada en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad y tres de ellos se encuentran internados en el Castro Rendón con heridas de gravedad. El cuarto ocupante recibió golpes leves y fue derivado al Bouquet Roldán. En el interior del auto se encontraron varias armas de fuego y blancas, según constataron los médicos del SIEN que intervinieron en el vuelco.

El accidente se produjo poco después de las 4.30 cuando los jóvenes, de entre 19 y 24 años, circulaban a bordo de un VW Gol Trend color gris por calle Necochea en sentido sur y al querer doblar por Avenida del Trabajador, perdieron el control del auto y volcaron.

"Venían rápido y aparentemente sin cinturón de seguridad", indicó el comisario inspector Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén, y agregó que los cuatro jóvenes fueron derivados a diversos nosocomios con politraumatismos de diversa consideración.

En el lugar intervino una ambulancia del SIEN y otra del hospital Heller. "Cuando llegamos había tres pacientes y, según lo que vieron los testigos, el cuarto se había escapado corriendo con una escopeta en la mano", detalló la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, e indicó que tres se encuentran en grave estado.

Por el fuerte impacto, uno de los chicos, de 24 años, fue derivado de inmediato al hospital regional con lesiones intracraneales. Actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado e inestabilidad hemodinámica.

"El segundo herido grave fue inicialmente trasladado al Heller y luego llevado al Castro porque se complicó el cuadro. Este chico de 22 años tiene varias fracturas en el cráneo con hemorragia intracerebrales y podría ser operado", contó la médica, quien detalló que ambos pacientes salieron despedidos del auto durante el vuelco.

El tercer joven herido, de 19 años, fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, mientras que el cuarto que había escapado también terminó en el hospital horas más tarde. Según explicó Ortiz Luna, poco después de las 7, los vecinos solicitaron la intervención del Heller porque había un joven con una lesión importante en el brazo.

"Era el cuarto ocupante, que tiene una lesión grave en el miembro superior y con posible pérdida del brazo", dijo la titular del SIEN y agregó que a media mañana fue intervenido quirúrgicamente en el Castro Rendón, luego de que se lo trasladara del Heller.

Madrugada accidentada

El vuelco de los jóvenes en el Oeste no fue el único accidente de este sábado. A las 3.10, un motociclista que bajaba por Avenida Argentina perdió el control de su vehículo y chocó contra cuatro motos y un auto estacionados. Según detalló el comisario Ávila, el joven sufrió lesiones leves y fue derivado por precaución al hospital regional.

Luego, casi al mismo tiempo que el vuelco, se produjo en Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos otro accidente cuando un VW Fox impactó contra dos autos estacionados, un Fiat Palio y un Chevrolet Corsa.

A bordo del auto iban un chico de 24 años y una joven de 19, que se llevó la peor parte al sufrir un trauma cervical. Fue atendida por personal del SIEN y derivada al Castro Rendón, pero se encuentra fuera de peligro, indicó Ortiz Luna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído