Boudou, condenado a casi 6 años

Es por la causa Ciccone. El ex vicepresidente quedó detenido.

Buenos aires. El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado por el caso Ciccone a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su “inmediata detención” en cárcel común. Los jueces encontraron a Boudou “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y lo condenaron a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que para su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa y condenado a 4 años y medio, en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria. Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público. En tanto, Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados como “partícipes necesarios” a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.

Te puede interesar...

Boudou tiene inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos”, dijo Amado Boudou

Tras la lectura del fallo, Boudou saludó a Núñez Carmona y a sus abogados y fue trasladado a la cárcel. Antes del veredicto, había dicho ante el Tribunal “estoy acá”, rechazando de ese modo la especulación sobre un potencial peligro de fuga y anticipándose a la orden de detención.

5 años y 10 meses de prisión recibió Boudou

Es responsable de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído