Boy Scouts, en quiebra tras miles de denuncias por abusos

La asociación estadounidense de escultismo recibió una gran cantidad de demandas. Buscará armar un plan de compensación.

La asociación Boy Scouts of America resolvió declararse en bancarrota luego de recibir cientos de demandas por abusos sexuales. De esta manera, el organismo, de 110 años, buscará armar un plan de compensación de víctimas sin forzar la desaparición de su institución.

La histórica entidad de escultismo presentó la solicitud ante la Corte Federal de Bancarrotas de la Justicia. La determinación fue llevada a cabo tras recibir decenas de denuncias y reclamos de acuerdo por parte de abogados que representan a miles de hombres que aseguran haber sufrido abusos hace décadas, cuando eran niños. Muchas de estas víctimas no habían podido efectuar la acusación hasta una reciente modificación en la prescripción de delitos en varios estados.

Te puede interesar...

La maniobra de los Boy Scouts de acudir a la Justicia tiene el fin de paralizar esas demandas. Igual, podrían verse obligados a vender parte de sus numerosas propiedades, incluidos campamentos y zonas para la realización de actividades físicas. Así, se reuniría dinero para un fondo de compensación que podría superar los mil millones de dólares. "Los programas continuarán durante este proceso y durante muchos años por venir. Los consejos locales no se declaran en bancarrota porque son organizaciones legalmente distintas", comentó Evan Roberts, portavoz de la organización.

LEÉ MÁS

Estados Unidos: demandas de Trump por proteger a inmigrantes

Estados Unidos apoyó a Guaidó y amenazó a Maduro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído