Estados Unidos apoyó a Guaidó y amenazó a Maduro

La Casa Blanca está "preparada" si hay peligro de vida para el líder opositor.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, recibió el fuerte respaldo de Estados Unidos tras una visita que incluyó reuniones con el mandatario Donald Trump, con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y la líder demócrata Nancy Pelosi. A su vez, desde el Gobierno indicaron que están “preparados” por si el régimen de Nicolás Maduro atenta contra la persona del legislador.

El referente de la oposición venezolana violó, el 19 de enero, la disposición que lo imposibilita a salir de su nación de origen para emprender una gira internacional y así, relanzar su pedido de elecciones en el país caribeño. En su arribo a Norteamérica, el martes, fue invitado por Trump a su discurso anual ante el Congreso, donde el neoyorquino aseveró que la “tiranía” de Maduro será “aplastada”, y volvió a entrevistarse con el jefe de Estado el miércoles esta vez a solas. En tanto, el jueves, se reunió con Pompeo y Pelosi.

Te puede interesar...

“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, sobre todo después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, advirtió Elliott Abrams, el alto diplomático del Gobierno estadounidense para Venezuela. En este sentido, enfatizó que la potencia mundial está “preparada” aunque no especificó qué acciones se tomarán si el dirigente tiene problemas. “Estamos muy preocupados por eso y esperamos que regrese con seguridad”, agregó.

La respuesta de Madura no tardó en llegar: “Allá, Trump con su bobolongo (bobo), su títere. Acá, nosotros con Dios, nuestro señor Jesucristo y la revolución bolivariana avanzando en la ofensiva”.

--> Venezuela recibió al canciller ruso

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, emprendió una gira por Venezuela y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores local, Jorge Arreaza. En las próximas horas, se verá con el presidente Nicolás Maduro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído