Braian Toledo clasificó a la final de jabalina

El bonaerense lanzó 81,96 metros y quedó en el puesto 12, el último lugar de clasificación.

El argentino Braian Toledo logró una histórica clasificación a la final de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El bonaerense terminó en el puesto 12, el último lugar de clasificación.

Toledo alcanzó los 81,96 metros en su segundo intento y es su mejor marca del año. Con ese resultado, había quedado quinto en el grupo A. Luego fue el turno de grupo B y finalmente el argentino se ubicó en el duodécimo lugar.

Braian se preparó para los Juegos de Río 2016 en Finlandia, sitio en el que participó en varias reuniones internacionales. Fue allí en donde le declaró a Télam que "mi sueño es la final olímpica y para éso necesitó lanzar por arriba de los 80 metros", aunque aclaró que "tal vez mi mayor nivel sea en el 2020, en Tokio".

En su breve y exitoso historial fue medalla de bronce en el Mundial de menores 2009, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ganó también la medalla dorada en el campeonato Iberoamericano de 2012, en Barquisimeto, Venezuela, y la presea de plata en el Mundial Junior 2012, en Barcelona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído