隆Bravo, dino, vale igual!: Gigantes se despidi贸 de pie

Perdi贸 en el tie break ante el campe贸n UPCN y no pudo llegar a las semifinales.

Neuquén. Gigantes cerró otra temporada, la 15ª en fila en la Liga Argentina, sin poder concretar la ilusión de avanzar a semifinales tras once años. El vigente campeón UPCN supo explotar la urgencia que tenía el Dino de salir a jugar este compromiso sin margen de error y selló la serie de playoffs 3-1 en tie break (25-20, 19-25, 25-19, 23-25 y 15-6). El Ruca Che estuvo más colmado que nunca y la gente reconoció el esfuerzo del equipo y lo despidió con un sostenido aplauso.

El primer parcial fue parejo. El local, con la dupla cubana Miguel López-Miguel Gutiérrez, se mantuvo en juego hasta el tramo final, cuando la visita se escapó 21-15 aprovechando errores no forzados y lo definió con la contundencia del polaco Zbigniwe Bartman y el ruso Nikita Stulenkov.

Te puede interesar...

15 Las temporadas del Dino en la elite del vóley

Gigantes del Sur es el único equipo neuquino en deportes de conjunto que llegó a una final nacional: en la temporada 2006/2007 (perdió con Bolívar).

El Dino se reactivó en el segundo set con López y Gutiérrez, sumándose también Luciano Zornetta y Martín Hernández. Con una seguidilla de López, el equipo de Camilo Soto se escapó 19-13 y cerró el set a su favor con dos puntos de Javier Sánchez. En el siguiente parcial todo fue UPCN, que empezó 6-0 arriba. Federico Seia entró y descontó, pero volvió a escaparse la visita con Laso y Ramos (10-8) para poner más distancia y abrochar otro parcial cómodo.

El cierre fue un esfuerzo del local por ir al alargue, que logró con buenos porcentajes de Seia y López, pero en el tie break se quedó sin resto. Empezó 7-2 abajo y ya no pudo levantarse.

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do