Brexit: proyecto de acuerdo entre ambas partes

El Reino Unido y la Unión Europea se reunieron en Bruselas y alcanzaron un trato, que será examinado hoy por la primera ministra Theresa May.

Bélgica.Cada vez más cerca de seguir sus caminos por separado. Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un “proyecto de acuerdo” que será examinado hoy por el gabinete de la primera ministra británica Theresa May, según comentó un vocero del gobierno de Londres.

“El gabinete se reunirá a las 14 (locales y GMT) para examinar el proyecto de acuerdo que los equipos de negociadores alcanzaron en Bruselas (Bélgica) y decidir los próximos pasos”, afirmó un portavoz de May. Además de la salida del Reino Unido del bloque europeo, el preacuerdo incluiría una solución al escabroso tema de la frontera de Irlanda. El gobierno británico confirmó que las partes acordaron mantener esa frontera libre de puestos de aduana y otros obstáculos, y que el gabinete del país analizará la propuesta en una reunión especial.

Te puede interesar...

Ayer, el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que no mencionó que se hubiera alcanzado un acuerdo, aseguró en el pleno de la Eurocámara, en Estrasburgo, Francia, que Bruselas persigue el mejor acuerdo posible para el brexit y no “penalizar” a Reino Unido en su marcha. “Que el continente y la isla empiecen a separarse es una tragedia, un error histórico. Y tenemos que sacar lo mejor de aquí”, afirmó. Londres quiere concluir el acuerdo antes de que llegue el invierno europeo para que el parlamento tenga tiempo de votarlo antes de que se haga oficial la salida del país del bloque el próximo 29 de marzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído