El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana madre

Brutal crimen: una madre le arrancó los ojos y la lengua a su hijita

La nena, de 5 años, murió en el acto debido a las heridas causadas. Ocurrió el domingo pasado, en el pequeño estado brasileño de Alagoas.

Una mamá brasileña, de 30 años, le sacó los ojos a su hija, de cinco, con una tijera y le cortó la lengua. Mientras la pequeña falleció por las estremecedoras heridas, la madre fue internada en un neuropsiquiátrico.

El abominable hecho ocurrió el domingo pasado, en el pequeño estado brasileño de Alagoas. De acuerdo a lo informado por la Policía, el abuelo de la víctima vio corriendo sangre por el desagüe exterior y decidió entrar al baño en el que se había encerrado la identificada como Josimare Gomes da Silva con su hija, Brenda Carollyne Pereira da Silva. Al ingresar, el papá de la asesina se encontró con una escena espeluznante: el cuerpo sin vida de la chica estaba junto a su madre, que rezaba aturdida, mientras que los ojos y la lengua de la nena estaban tirados en el piso.

Te puede interesar...

Los investigadores creen que las heridas fueron infligidas con unas tijeras mientras la menor aún estaba con vida y a raíz de esto, se causó su deceso. Además, indicaron que la filicida mordió la lengua amputada de la nena.

La Policía arribó al lugar tras el aviso del hombre y debieron sedar a Josimare, Luego, la llevaron a la comisaría de Delmiro Gouveia. El lunes, la madre presuntamente dio una declaración a los agentes en varios idiomas, incluido el español. Durante esa declaración incoherente, negó haberle sacado los ojos a su hija y haberse metido la lengua amputada en su propia boca. Se sabe que la mujer sufre problemas de salud mental, entre ellas depresión.

nena-asesinada-brasil.jpg

La fiscal del distrito de Maravilha, Kleytione Pereira, decidió no solicitar la detención de la imputada, indicando que la homicida estaba en un brote en el momento en el que cometió el crimen.

"Debido a las circunstancias que aparecieron en el hecho, con fuertes indicios de que la madre de la víctima tiene problemas psicológicos, psiquiátricos y que quizás en el momento del delito se encontraba en un brote, el Ministerio Público se detiene en este momento para pedir su arresto preventivo", explicó Pereira en un video difundido a la prensa. En cambio, considerando la peligrosidad y gravedad del suceso, solicitó la hospitalización de la mujer.

De esta manera, Gomes da Silva quedó internada en el Hospital de Custodia y Tratamiento Psiquiátrico. Además, la Fiscalía aguarda por los estudios psicológicos para asentar la denuncia u otra medida legal con la asesina.

-> La carta de la mujer que mató a cinco hijos

La Policía de Estados Unidos reveló cuatro cartas que dejó Oreanna Antoinette Myers, la mujer que asesinó a sus tres hijos y sus dos hijastros de un tiro, y luego incendió la casa. "Mis demonios ganaron", comentó quien tras la serie de crímenes, se suicidó.

La filicida, de 25 años, dejó cuatro textos titulados "A quien la encuentre primero", "Mi confesión", "Testamento" y "Carta a mi esposo". En las mismas, se disculpó por los asesinatos y sostuvo: "Mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás". Las víctimas tenían siete, seis, cuatro, tres y un año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1739130434783% Me interesa
2.1739130434783% Me gusta
1.0869565217391% Me da igual
0% Me aburre
94.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario