El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum

Brutal: golpeó a su hija y la asfixió hasta desmayarla

El hombre fue acusado por las lesiones y podría haber una salida alternativa.

Luego de una discusión en el interior de una vivienda en el barrio Mariano Moreno, un hombre comenzó a golpear a su hija, mayor de edad, y la asfixió. Producto de la violenta secuencia, la joven perdió el conocimiento y luego fue asistida en el hospital Castro Rendón.

El brutal hecho ocurrió el 2 de octubre de 2018 cuando la joven concurrió a la vivienda para buscar a su hermano de 16 años. “Pidió permiso para pasar al baño y allí la pareja del acusado comenzó a insultarla y empezaron a discutir. El hermano intervino para separarlas, en ese momento, el acusado la empezó a golpear en la nuca, la tomó del cuello y la asfixió, para luego seguir golpeándola en la cara. La agresión continuó en la habitación, donde siguió golpeándola en el rostro hasta que ella perdió el conocimiento”, relató el asistente letrado Marco Lupica Cristo en una audiencia realizada ayer.

Te puede interesar...

El representante de la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica agregó que estaba en el lugar la abuela de la joven, pero que las agresiones cesaron recién cuando efectivos policiales se presentaron en la vivienda. Como resultado de los numerosos golpes, la víctima sufrió diversas lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

En la audiencia, la jueza Ana Malvido consultó por qué habían pasado unos 14 meses entre la denuncia del hecho y la formulación de cargos, a lo que Lupica Cristo contestó: “Ha sido muy reacio y reticente a comparecer. Anteriormente, en esta misma etapa íbamos a hacer una suspensión de juicio a prueba, la víctima estaba de acuerdo. Fue derivado al Dispositivo de Atención a Varones y nos informaron que no superó el proceso de admisión”.

No obstante, el asistente letrado explicó que existía aún la posibilidad de recurrir a una salida alternativa entre las partes. Sin objeciones por parte del defensor Fernando Diez, la jueza dio por formulados los cargos.

Tienen 4 meses para investigar

Si bien el asistente letrado pidió que se fije en cuatro meses el plazo de la investigación, tal como lo establece el Código, adelantó ante la jueza y la defensa del acusado que durante ese período se podría llegar a una salida alternativa. La víctima está de acuerdo con ello y podría ser antes del control.

LEÉ MÁS

Chacal abusó de sus cinco hijas y terminó condenado

Dos turistas españoles murieron al volcar con la camioneta cerca de El Huecú

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario